Una matrona del Hospital de Linares habla sobre sexualidad a los alumnos de un colegio de este municipio jiennense

Esta profesional del Área Sanitaria Norte de Jaén, Andrea Fuentes, habla a los escolares sobre los métodos anticonceptivos más seguros para evitar embarazos y enfermedades

Una matrona del Hospital ‘San Agutín’ de Linares, Andrea Fuentes, ha impartido una charla-coloquio sobre sexualidad a los alumnos de 1º y 2º curso de la ESO del colegio ‘San Joaquín’ de este municipio jiennense.

Esta profesional del Área Sanitaria Norte de Jaén informó a estos escolares sobre los aspectos más relevantes de las etapas de la pubertad y la adolescencia, además de los métodos anticonceptivos más seguros para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Otros temas tocados en esta conferencia han sido el desarrollo sexual, la salud reproductiva, las relaciones interpersonales y las habilidades sociales para todos estos casos, además del conocimiento de uno mismo en este aspecto, que incluye la imagen corporal, la intimidad, el afecto en las parejas o el respeto a los demás.

Este actividad, que se incluye en los programas ‘Información y educación sexual’ y ‘Forma Joven’ de la Consejería de Salud, « es muy importante, ya que estar bien informados es un derecho y sólo así nuestros jóvenes podrán decidir de manera consciente y responsable. Espero poder repetir esta experiencia en otros centros », ha subrayado la matrona Andrea Fuentes.

Próximos Eventos en Linares

  1. II Seminario + Concierto para Instrumentos Melódicos de la Orquesta Flamenca de Linares

    agosto 17 - agosto 18
  2. Torneos de Fútbol 7

    agosto 17 @ 10:00 - agosto 26 @ 20:00
  3. Torneo de padel “Feria de San Agustín 2018”

    agosto 18 - agosto 19

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme