Una futura Hermandad de Linares se inicia como Grupo Parroquial en la Basílica de Santa María

Después de un año de intenso trabajo en la Basílica Menor de Santa María, este grupo de cofrades da un paso mas para la constitución de una nueva Hermandad en Linares. Ntro. Señor de la Misericordia, Ntra. Señora de la Victoria y San Juan Evangelista son los futuros titulares en este proyecto, que aun no se sabe a ciencia cierta cuando realizará su primera estación de penitencia, pero se espera que sea en un futuro cercano.

El obispado ha nombrado este colectivo como Grupo Parroquial, por lo que a partir de ahora comienzan a establecerse los estatutos para formar la cofradía y a gestionarse la adquisición de imágenes y enseres para la estación de penitencia.

El Grupo Parroquial ya ha realizado diferentes actividades como la barra y el altar del Corpus Christi, colaboraciones en las misas dominicales, catequesis e incluso un torneo de PlayStation. De aquí en adelante, dice el presidente del grupo José Antonio Lozano, se seguirá trabajando con mucha ilusión y fe hasta ver la futura Hermandad procesionar durante la Semana Santa de Linares. No se trata de una hermandad reconstituida, sino que han comenzado a estructurarla desde cero, algo de lo que hoy en día se alegran.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario