Un total de 1.780 atletas se han inscrito en el XIX Campo a Través de La Garza de Linares

La competición, que se disputará este domingo, está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación Provincial de Jaén

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) acogerá el próximo domingo 16 de diciembre la decimonovena edición del Campo a Través ‘La Garza’, competición en la que se han inscrito un total de 1.780 atletas, y que está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación Provincial de Jaén.

La prueba, en la que participarán 136 entidades deportivas, se incluye dentro del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que en la presente edición consta de siete carreras: Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Arjona – ya celebradas -, la de La Garza, en Linares de este domingo, Guarromán el 27 de enero y la capital jiennense, donde se clausurará el circuito el 10 de febrero.

En el circuito se han convocado un total de 28 categorías, que abarcan desde alevines hasta veteranos y personas con discapacidad, tanto para mujeres como para hombres. Asimismo, para la categoría absoluta y la de veterano masculino se han establecido otras dos categorías más, la absoluta masculina cross corto y la veterano cross largo. Las distancias a recorrer varían desde los 500 metros de los benjamines hasta los 11.000 y 6.500 metros de la absoluta masculina y femenina, respectivamente.

El Campo a Través de La Garza de Linares es una de las pruebas favoritas de los atletas en este circuito, por el entorno en el que se desarrolla, muy atractivo para los corredores y para todos los aficionados y familiares que se acercan a seguir la competición. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo acreditativo de la competición. Y también habrá medallas para los atletas que ocupen el cuarto y quinto lugar de cada categoría.

 

Deja un comentario