Un año más, se renueva el voto de la patrona, Nuestra Señora de Linarejos Coronada

Un año más, el pueblo renueva la fe a la patrona, la Virgen de Linarejos. Una renovación que se viene haciendo desde hace más de 300 años. Por primera vez se realizó al estar el pueblo azotado por una plaga de langostas, que estaba haciendo a los agricultores perder la cosecha. Se hizo el milagro al procesionar a la Virgen, por eso cada año se realiza este acto, en muestra de devoción.

El alcalde de la ciudad es el encargado de renovar el voto, que se realizó en la mañana de domingo en la ermita de la Señora. Es la última vez que Juan Fernández realiza este acto, ya que en pocos días se compondrá un nuevo equipo de gobierno. Ha destacado dos eventos importantes en sus 20 años de mandato, la coronación de la Virgen y el nombramiento de alcaldesa perpetua, el pasado año. a coral Andrés Segovia ha acompañado musicalmente el evento. Como así lo han hecho otros miembros de la Corporación Municipal actual y representaciones de todas las hermandades y cofradías.

Continúan en marcha las Fiestas del Voto en honor a la Virgen de Linarejos. Se puede consultar la programación íntegra en la parte posterior. A continuación, la galería de fotos de la Eucaristía.

FIESTAS DEL VOTO EN HONOR A LA VIRGEN DE LINAREJOS

Deja un comentario