TALLER DE SOLIDARIDAD

Taller de Solidaridad es una Ong que tiene como principios generales impulsar la justicia social y contribuir a la transformación de la sociedad, fomentando las mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad de los colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, centrándose principalmente en la mujer, la infancia y juventud.

Realizan su labor a través de proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y apoyando proyectos de acción social en España. Promueven la formación para el empleo y la dignificación del trabajo. En España junto a sus voluntarios, se desarrollan campañas de sensibilización y promoción del comercio justo.  Se apoyan en valores como la solidaridad, justicia, compromiso y utopía.

Se encuentran 13 comités en España y 3 en Andalucía, uno de ellos en Linares.  Aquí, de la mano de su coordinadora que cumple ya 14 años en su puesto, Lina Antonaya, se realizan sendas labores como por ejemplo las ‘Meriendas solidarias’, donde se recogen donativos con mucho éxito.

Su actual sede se encuentra en el colegio-convento ‘Siervas de San José’, antiguo colegio-convento de las ‘Josefinas’, situado en la Calle Velarde Nº20 (Linares).  Este comité recibe anualmente ayuda de la Diputación Provincial de Jaén lo cual es una gran ayuda para desarrollar sus propósitos.

Se están llevando a cabo proyectos en los países del Sur, como por ejemplo en Filipinas, el proyecto ‘Soñando con un techo’  o en Perú con una Formación Técnica, Comedor social y apoyo a la mujer maltratada. En cuanto al comercio justo esta a la venta la ‘Ropa hecha con amor’ que cualquier interesado adquirir.  Además de ello, se realizan voluntariados internacionales en estos países para diferentes cometidos (enseñanza, salud…).

Puede conocerse mas acerca de esta Ong en su página web ‘tallerdesolidaridad.org’. Para hacerte socio o para donaciones puedes acudir a la sede o bien hacerlo a través de este enlace.

https://tallerdesolidaridad.org/colabora/hazte-socio-donante/

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario