Sobre EEDL

TODO EMPEZO CÓMO “EL ESPACIO DEL LINARENSE”

Todo comenzó en Enero 2010 con la creación de un blog dedicado a nuestra ciudad y desde entonces somos lugar de referencia en Redes Sociales informando de los acontecimientos más importantes y actividades que se dan lugar en Linares, siempre abiertos a formar sinergia con otros organismos y plataformas web que trabajan para fomentar el turismo de nuestra ciudad y buscan un Linares más atractivo y accesible en todos los ámbitos. A lo largo de estos años han sido numerosos los ciudadanos que voluntariamente han contribuido a que esta página sea una realidad y que sin ellos hoy no tendríamos una web con un formato más moderno y accesible.

Quisiéramos dedicar unas líneas para agradecer la labor desinteresada de las primeras personas que ayudaron a dar el empujón de salida a esta web. A Salvador Porcel que puso la base fotográfica y la idea de eslogan. A Cristina Ferrón que desde un primer momento se encargó de la creación de contenido, labores comerciales y aporte de ideas que a día de hoy se mantienen en pie. A Jose, fiel servidor y trabajador del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares que prestó desinteresadamente contenido “oficial”. A Isabel Moreno, que gracias a sus conocimientos sobre diseño web comenzamos a dotar a la web de nuevos aires flash y siempre ha estado presente en los momentos más dificiles y Almudena Garrido, nuestra periodista que ha dedicado muchisimas horas en mantener informados a los Linarenses a través de esta web y sus redes sociales. Gracias por dedicar vuestro valioso tiempo en lo que un día comenzó como “El espacio del Linarense” .

SOMOS UN EQUIPO

Actualmente el equipo de trabajo lo formamos:

Adrián Ruiz

Adri(El que escribe) Adrián, (Inventor de todo esto)  con conocimientos contrastados por la Junta de Andalucía de Auxiliar Administrativo y Diseño web, aficionado a muchas cosas, entre ellas al mundo Cofrade, en concreto a la percusión en las bandas de cabecera de nuestra ciudad, a la música en general, apasionado del cine, de un buen paseo, de conocer un sitio nuevo, lector, amante de la buena gastronomía y un apasionado de mi ciudad, lo cual me llevó a crear en 2010 esta web en forma de blog, la cual prestase la mayor variedad de servicios e información al ciudadano, y donde este tuviese un “espacio” abierto al talento, al arte, a las nuevas ideas y a los nuevos tiempos…en definitiva un espacio para el Linarense siendo la primera web de información local que comenzó a moverse por redes sociales hasta que dimos el salto definitivo en 2016 bajo una nueva imagén. “InfoLinares.com”

Más adelante empezó la presencia del blog en redes sociales, comenzando en Facebook, posteriormente en Twitter e Instagram. Consiguiendo desde 2011 más de 11.000 seguidores en Facebook y más de 3000 seguidores en Twitter.

Con el paso del tiempo tuve la oportunidad de encontrarme con gente con gran valor personal como profesional las cuales de forma desinteresada comenzaron a trabajar por esta web y que paso a presentaros.

Katy Hurtado Navas

IMG_3925¡Hola a tod@s! soy Katy Hurtado, una linarense de 26 años que estudia y trabaja en Sevilla. A los 17 años emigré a tierras sevillanas para estudiar Arquitectura, después un Máster de Diseño Gráfico y actualmente trabajo como diseñadora gráfica en una empresa internacional de productos electrónicos.

También gestiono y desarrollo páginas web, y fue promocionando una de ellas como conocí a Adrián, el cual me planteó entonces la idea de realizar un nuevo sitio web para El Espacio del Linarense. El proyecto me pareció muy interesante además de una forma de estar al día de todo lo que acontece en mi ciudad desde la distancia. Como yo, much@s linarenses viven fuera de Linares y gracias al trabajo realizado a través de la web y las Redes Sociales, tod@s podemos conocer de primera mano todo lo que acontece así como disfrutar de grandes momentos como la Semana Santa, la Feria y un largo etc.

Como podéis ver, aquélla idea que comenzó en 2014 se ha convertido en una realidad. Poco a poco y de forma modesta hemos asentado la base para que este espacio siga creciendo y llegue a ser un portal de referencia dentro y fuera de nuestra ciudad. Todo esto no sería posible sin el esfuerzo incansable de Adrián, al que agradezco desde aquí la confianza depositada en mí desde el primer momento, y de todas las personas que día a día colaboran y comparten sus vivencias, fotografías, vídeos, etc, en nuestras Redes Sociales. Gracias por confiar en nosotr@s y desde aquí os animo a que sigáis participando del que sin duda es, vuestro espacio. ¡Os esperamos!

Ana Belén Portellano

IMG_3391

Foto: Carmen Perez

Mi nombre es Ana Belén y soy de Jaén, a mis 26 años estudio un Ciclo Superior de Fotografía y la pongo en práctica siempre que puedo. Desde hace mucho tiempo tengo claro que la fotografía es mi pasión y que me gustaría que fuera mi medio de vida en un futuro. Simplemente me gusta poder disfrutar de lo que hago y poder transmitir algo a esas personas que usan un minuto de su tiempo para ver alguna de mis fotografías. Intento desenvolverme en todos los ámbitos de la fotografía: documental, arquitectónica, social, paisaje, retrato, nocturna, y lo mejor, estoy dispuesta a probar nuevos ámbitos. Mi ambición es seguir formándome, tanto de forma autodidacta como reglada, consiguiendo dar un toque personal a mis fotografías.

Por casualidades de la vida, me encontré con Adrián Ruiz, quien me dio la oportunidad de poder aportar mis fotografías a esta estupenda página ‘El Espacio del Linarense’, en la sección ‘El enfoque’, con la que estoy encantada de colaborar y donde podréis ver un poquito de mi trabajo, sobre todo centrado en la ciudad de Linares, sus lugares y eventos de interés. También ejerceré un modesto trabajo de redacción de algunas de las noticias que se publican. Espero poder dar muchísimo a esta página, y seguir con este proyecto al que me uno y que crece día a día. Así como poder llevar a cabo nuevos proyectos con este magnífico equipo, con el que da gusto trabajar. ¡Un saludo!

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme