Sindicatos se reunen para denunciar “una persecución importante” en el Ayuntamiento de Linares

La sede de UGT ha acogido una rueda de prensa de cinco sindicatos del Ayuntamiento de Linares, CCOO, SIPAN, la unidad de Policía Local y Bomberos, CGT y UGT. El motivo, según Antonio Failde, “porque estamos sufriendo una persecución importante en el Ayuntamiento de Linares y, para calificar la política llevada a cabo por el mismo”.

Según el sindicalista, “ante las declaraciones mal intencionadas de la concejal de Recursos Humanos, Carmen Domínguez, con fecha de 6 y 10 de febrero, no nos queda más remedio que convocar una rueda de prensa al objeto de desenmascarar a la misma y denunciar públicamente la forma que ha tenido y viene teniendo de engañar a la ciudadanía y el maltrato al que viene sometiendo a los sindicatos y a los representantes sindicales”.

En primer lugar, “tenemos que señalar que las declaraciones que ha hecho son totalmente innecesarias y fruto de la campaña de desprestigio que viene desarrollando de forma sistemática y continua contra los sindicatos y contra los representantes sindicales. Eso solo puede responder a dos causas, la de continuar con la campaña, o que se pretende buscar un chivo expiatorio ante la más probable posibilidad de que con la tramitación de la oferta de empleo público pretenda que no se ponga en vigor este año y que no se ocupe ningún puesto de bomberos y que suponga un ahorro económico para el Ayuntamiento, que tiene una situación complicada ante los muchos juicios que está perdiendo y las indemnizaciones que tiene que ir pagando, además de las sanciones que se están poniendo por parte de la inspección de trabajo en materia de relación de riesgos laborales”.

Por otro lado, Failde ha hecho hincapié en que “el día 6 de febrero, en todos los medios de comunicación, vemos que esta señora presenta a bombo y platillo la oferta de empleo público, vendiendo sus bondades y poniendo a parir, como suele ser su costumbre, a los sindicatos. Hace una afirmación en el sentido de que la oferta de empleo público del año 2016 podía perderse por culpa sindical. Al día siguiente, algunos medios de comunicación se ponen en contacto con Tomás Cerezuela que, de forma espontánea, hace una declaración dónde no se mete con nadie y que no ataca a nadie, simplemente hace unas manifestaciones en el sentido de que nosotros no somos responsables de ningún tipo de retraso en la oferta de empleo público”.

Al hilo de esta cuestión, también ha señalado que “sin embargo, estas palabras que dice el compañero son la excusa perfecta para que ellos salgan en todos los medios de comunicación haciendo unas declaraciones durísimas, que es verdad que en la prensa escrita no se han visto porque se junta con la nota de prensa que enviamos a todos los medios, pero su intervención completa aparece en otro medio de comunicación y esa declaración es dura y descalificante para todos los sindicatos, para todos los representantes sindicales y para todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Linares y que no podemos permitir. Es una declaración innecesaria, absurda, sin sentido, que aprovecha para continuar con la campaña de desprestigio”. Para Antonio Failde, “la concejal intenta sembrar dudas atacando directamente a un representante sindical al que acusa de haber estado liberado más de 20 años de forma fraudulenta y criticando nuestra acción sindical”.

En otro orden de asuntos, el representante sindical ha informado que “nosotros no hemos presentado contencioso-administrativo para no paralizar la oferta de empleo porque hacen falta bomberos y, aunque sean cinco plazas, buenas son. Por lo tanto, otra de sus mentiras es decir que hemos paralizado el asunto, cuando, aunque lo hubiéramos presentado, no se hubiera paralizado porque es lo tiene hacer el juez. Por tanto, es lamentable que mienta con estos temas”.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme