Se ultiman los trámites para la realización del vial y acondicionamiento de Periquito Melchor

En el pleno extraordinario de hoy, se ha procedido a la aprobación de uno de los informes que la Junta de Andalucía solicita para poder realizar la segunda fase del vial que irá desde la carretera de Baños hasta la calle Debla (Arroyo Periquito Melchor).

Joaquín Gómez, Concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, declara que están confeccionando diferentes informes que solicitan las administraciones (sanidad, cultura, etc) para la aprobación provisional del proyecto. Se ha tenido que realizar un informe medioambiental, así como arqueológico, por si hay alguna zona que haya que conservar. Una vez que se apruebe la actuación desde el Ayuntamiento de Linares, pasará al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Para el Gobierno Central, hay que realizar también un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Si todo va según lo previsto, se estima que para el mes de febrero, podría tener lugar la aprobación provisional, para así poder enviar la documentación a la administración central y proceder a la aprobación definitiva. La licitación de estas obras se realizará una vez que se apruebe el proyecto provisionalmente.

Una iniciativa que se realizará con los fondos DUSI, con un presupuesto de unos 8 millones de euros. Además del vial a realizar, se construirá un canal por donde conducir el agua y diferentes zonas verdes, además del carril bici que se conectará con el que se ha realizado en Aurea Galindo. El tramo será aproximadamente de un kilómetro.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme