Se inician las declaraciones en el Juzgado de Linares por la querella interpuesta del PSOE contra Juan Fernández y Juan Sánchez

En la mañana de hoy han acudido al Juzgado de Instrucción numero 2 de la ciudad para prestar declaración varios dirigentes del PSOE de Linares junto con Juan Fernández, ex Secretario General del Partido y Alcalde de Linares y Juan Sánchez, ex Secretario de Organización del PSOE de Linares

Desde el PSOE de Linares se querellaron contra Juan Fernández y a Juan Sánchez por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, estafa y administración desleal y según informa el PSOE de Linares, en la auditoria de las cuentas hechas por una empresa externa, emitió un doble informe en el que ponen de manifiesto una operativa “presuntamente” criminal de cada persona querellada.

Miembros de la ejecutiva local del PSOE de Linares y personal administrativo acuden a los juzgados a prestar declaración.

El primero en declarar ha sido  Daniel Campos, actual Secretario General del PSOE de Linares, tras él, declaraban Pilar ParraVicepresidenta de la Diputación de Jaén, Manuel Rodríguez Méndez, por entonces, Presidente del PSOE, el ex tesorero del partido y personal administrativo del grupo local.

Tras la declaración por parte de los integrantes del PSOE de Linares, Daniel Campos ha comparecido ante los medios de comunicación y pide que a la mayor brevedad posible se conozca la verdad.

“Desde el partido queremos recibir la indemnización por el daño que hemos sufrido”, asegura Campos.

“Nosotros hemos sido responsables en la representación de nuestras siglas, nuestra ideología y ante la ciudadanía de Linares, no es normal que un partido se querelle contra el Alcalde de su propio partido” enfatiza Campos, haciendo alusión a que PSOE tiene pruebas y evidencias claras para tomar la decisión de expulsar a Juan Fernández y a Juan Sánchez del partido.

“Nos aproximamos a un futuro bastante incierto desde un punto de vista judicial para los dos querellados”. Campos desea que se haga justicia e indica que parte de esos 100.000€ pertenecen a los linarenses, finaliza.

Juan Fernández y Juan Sánchez acuden puntualmente al juzgado para prestar declaración

Juan Fernández, ex secretario General del PSOE de Linares y Alcalde de Linares ha comparecido ante los medios de comunicación cuando pasadas las 14:30 horas, la titular del juzgado decidía posponer la declaración de Fernández para otra fecha aún sin determinar.

Fernández ha manifestado que tanto él como Sánchez llevan 40 años dando la piel por el PSOE de Linares y pide a Daniel Campos que se refiera a él en este caso como ex Secretario General del PSOE de Linares y no como Alcalde de Linares.

“El Alcalde lleva 28 años en el Ayuntamiento de Linares, he gestionado mil millones de euros en todo ese periodo y nadie puede dudar sobre mi honestidad y mi honradez” indica Fernández. y finaliza indicando que los 1.800€ mensuales que recibía Daniel Campos por tener un domicilio en Sevilla como parlamentario si salían del bolsillo de todos los españoles.

Juan Sánchez, ex Secretario de Organización del PSOE de Linares se ha referido a Daniel Campos y a Manuel Rodriguez Méndez asegurando que están levantando falsos testimonios y jugando con su honor personal.

“Campos está haciendo chantaje a la ciudad de Linares presentándose a la candidatura como Alcalde” asegura Sánchez y finaliza afirmando que vuelve a la política para demostrar que las cosas se hacen con honestidad y escuchando a la gente.

Deja un comentario