Roldán presenta como una medida importante el hermanamiento con Silicon Valley y Stuttgart para dinamizar la economía de Linares

  • Propone “rebajas de los impuestos municipales para aliviar la carga impositiva que soportan las familias y promover la inversión y la creación de empleo”
  • Pide que “unamos y concentremos el voto en Ángeles Isac como única manera real de lograr el cambio en Linares”

El concejal popular y candidato número 3 en la lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, José Luis Roldán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las medidas referentes a Empleo e Industria incluidas en el programa electoral de la formación. “Nuestro objetivo primordial, como todos conocen y hemos demostrado en estos cuatro años de periodo corporativo en el Ayuntamiento, es la creación de puestos de trabajo en Linares, y para ello, tenemos un programa de Empleo e Industria para nuestra ciudad que es realista y está lleno de ilusión y esperanza, porque Linares volverá a resurgir, y ya lo ha hecho varias veces a lo largo de su historia”. “Ahora nos toca dar la cara y asumir responsabilidades, y de eso les puedo garantizar que sabe mucho Ángeles Isac y su equipo”.

Según explica Roldán, “si somos gobierno a partir del 26 de mayo y Ángeles Isac es alcaldesa, una medida importante del programa es que vamos a promover de manera urgente el hermanamiento con el área de Silicon Valley en California, Estados Unidos”. “Nos unen lazos con ellos tan importantes como que la inmensa mayoría de las ciudades que componen Silicon Valley fueron fundadas por españoles, y esa zona fue territorio español durante mucho tiempo”. “Este proyecto lo desarrollaremos a través de Sister Cities International, la institución norteamericana que regula estos hermanamientos”, afirma. “Se trata de un territorio situado en el norte de California, en el área de la Bahía de San Francisco, y es centro neurálgico mundial de la innovación y la tecnología avanzada, y además es sede de las mayores empresas de alta tecnología, y de miles y miles de Start Ups, compañías como Apple, Amazon, Facebook, Whatsapp, Twitter, Microsoft, Google, etcétera”. “Además, poseen varias de las universidades más prestigiosas del mundo, como son Stanford o Berkeley, y esto es una magnífica noticia para nuestro Campus Científico-Tecnológico”. “El hermanarse con ellos significa una asociación amplia y a largo plazo entre dos comunidades, y todo ello reportará proyectos municipales conjuntos, intercambios comerciales, educativos, culturales, artísticos, turísticos, y lo más importante y básico para nosotros es que intercambiarán y colaborarán con Linares en temas industriales, de negocios, desarrollo económico y de empleo”. “Todo ello significará, llegado el momento, creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Además, según apunta, “si gobernamos vamos a iniciar también los trámites para el hermanamiento con Stuttgart, Alemania, sede mundial de las marcas automovilísticas Mercedes-Benz y Porsche”. “Esta ciudad es el corazón de la industria del automóvil, y centro neurálgico de metalurgia en Alemania, y por lo tanto de Europa, y en Linares, salvando las distancias, sabemos mucho de fabricar coches y de metalurgia, porque más de medio siglo con Santana Motor abierta nos avalan”. “Stuttgart posee dos universidades, varias escuelas técnicas y distintos institutos de investigación, como el prestigioso centro aeroespacial alemán, lo cual vendrá muy bien para nuestro magnífico campus universitario”. “A la gente de esta ciudad alemana se les atribuye fama de trabajadores y creativos, otro nexo de unión más con los linarenses”. “Además, Stuttgart está implantada en una de las mayores regiones vitivinícolas y sus habitantes tienen un gusto exquisito por la gastronomía, y en temas gastronómicos y de hostelería Linares es una ciudad puntera”, subraya. “El hermanamiento con ellos significaría todo tipo de intercambios y colaboraciones estrechas en comercio, turismo, educación, arte, cultura y en temas industriales y de empleo que tanto precisa nuestra ciudad”. “Por ello, estamos convencidos de que reportará grandes beneficios para Linares”. “Por cierto, que en Stuttgart existen dos museos dedicados al vehículo, uno de Mercedes-Benz y otro de Porsche, y les anunciamos que vamos a promover la creación del Museo de Santana Motor en Linares”. “Sin duda, esta factoría de vehículos, la única que existía en el sur de España, merece un reconocimiento para la posteridad, ya que ha estado en Linares durante más de 50 años”.

Por otra parte, José Luis Roldán anunció que “además de estas propuestas, vamos a llevar a cabo, siempre con el visto bueno de Intervención, una rebaja de los impuestos municipales que alivie la carga impositiva que soportan las familias, promueva la inversión, e incentive la instalación y la creación de empresas”. ”Contemplamos la creación de un área municipal específica para la captación de inversiones y fondos tanto públicos como privados cuyo destino final sea propiciar la creación de puestos de trabajo en Linares”. “También proponemos la puesta en valor y modernización de nuestros polígonos industriales, y la implantación de la ventanilla única empresarial, con el fin de atender a autónomos, pymes y emprendedores para reducir la burocracia al mínimo, y ofrecerles asesoramiento integral y personalizado, con una alfombra roja para todos ellos”. “Además, vamos a asesorar a nuestros comercios, autónomos, pymes y empresas para que accedan a los mercados digitales y a la venta por internet, porque como ejemplo sirva el dato de que los comercios y pymes españolas que venden en Amazon han aumentado sus ventas en un 50%, un 50% más de facturación gracias a la venta por internet, y esta es razón más que suficiente para que pongamos en marcha esta iniciativa en Linares”.

Además, destacó que “ahora es el momento del cambio en Linares, y para lograrlo también vamos a unir fuerzas y a trabajar codo con codo con la Junta de Andalucía liderada por Juanma Moreno y el Partido Popular, porque la Junta ahora sí que se preocupa por Linares y sus problemas”. “Hemos podido comprobar con hechos en estos 100 primeros días de gobierno del cambio cómo se va a finalizar el ramal ferroviario, se han comenzado los trámites para la apertura del CITPIC, y celebramos con alegría cómo la PPO se está llenando de cursos de formación para cientos de personas desempleadas”. “Tampoco podemos olvidar que la rebaja masiva de impuestos realizada en Andalucía ha beneficiado a casi 4 millones de personas”. “Los andaluces, desde abril, notan ya dicha bajada de impuestos, y además se han eliminado más de 100 chiringuitos socialistas que solo servían para colocar a sus ‘amiguetes’, con un ahorro de 15 millones en altos cargos”. “Vamos a promover que de una vez por todas tengamos un PGOU, para entre otras cosas disponer de mayor superficie de suelo industrial, que es una auténtica necesidad en Linares”. “Sacar adelante el PGOU puede ser una realidad acogiéndonos al plan de choque acometido por la Junta, que reduce los plazos de los trámites a seguir y transforma el silencio administrativo en positivo, lo cual acelera muchísimo el lograr un nuevo, moderno y eficiente PGOU para que nuestra ciudad se pueda desarrollar y prosperar, y esto se producirá de la mano de Ángeles Isac como Alcaldesa”.

“Ahora es el momento del cambio en Linares, porque esta ciudad no puede esperar más”. “Linares no está para experimentos y necesita una persona al frente que haya demostrado a lo largo de los años su solvencia, su capacidad de trabajo y su honradez, y esa persona es Ángeles Isac”, asevera. “Nuestra candidata a la Alcaldía tiene la experiencia demostrada y los contactos en las distintas Administraciones superiores como para ser una apuesta segura para nuestra ciudad, además de pertenecer a un partido que ha sacado a España dos veces de la ruina, creando millones y millones de empleos, y que ha conseguido en 100 días de gobierno del cambio que Andalucía lidere la creación de puestos de trabajo en España”. Además, recuerda que “es un partido que cuando gobernó Linares creó 2.500 empleos, teniendo como Alcalde a Don Juan Lillo, que para orgullo nuestro cierra nuestra lista electoral para el 26 de mayo, y de cuyo gobierno formó parte nuestra candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac”. “Por tanto, nuestra candidata ya sabe lo que es gestionar con eficacia y brillantez esta ciudad”.

Para concluir, José Luis Roldán afirma que “los linarenses que apuestan decididamente por el cambio en el Ayuntamiento deben tener claro que si volvemos a dividir el voto de centro derecha como ocurrió en las nacionales, Linares seguirá estando gobernada por el partido socialista”. “Ya tenemos la nefasta experiencia de que por dividir nuestro voto, Pedro Sánchez y todas sus políticas que están llevando ya a España a una nueva crisis económica y social, haya ganado las elecciones y tiene 4 años por delante para destrozar España”. “Que no nos ocurra lo mismo en Linares, unamos y concentremos el voto en Ángeles Isac como única manera de lograr el cambio en Linares”. “Como decíamos, nuestra ciudad no está para experimentos, no está para entregársela a nuevos partidos como VOX, que no han gestionado nunca ninguna Administración pública”. “Linares no está para que sea gobernada por una formación como Ciudadanos, que no sabemos si va a apoyar a Daniel Campos y el PSOE, que son los responsables máximos y directos de que seamos líderes en paro, tengamos un 37% de nuestros vecinos en el umbral de la pobreza, y seamos el municipio de los 97 de la provincia de Jaén con mayor tasa de emigración”. “El propio líder de Cs, Albert Rivera, ha declarado públicamente y así lo ha recogido la prensa, que está abierto a negociar con el PSOE después de las elecciones municipales”. “No nos arriesguemos, no hagamos experimentos y unamos el voto en Ángeles Isac”. “Por lo cual, si los linarenses quieren un cambio de verdad, quieren que Linares recupere la alegría, la industria, el empleo, el bienestar y la prosperidad que siempre tuvo, solo hay una alternativa y una apuesta segura, que es Ángeles Isac”, finalizó.

Deja un comentario