Requena: “mientras el tiempo pasa, el paro se queda por las nefastas políticas socialistas de 40 años de gobierno en Andalucía”

  • Propone medidas para contribuir a la bajada del desempleo como la ejecución de los presupuestos, agilizar Leyes y reducir trabas burocráticas, ejecutar fondos europeos, y una bajada de impuestos
  • Isac exige a la Junta de Andalucía “que no vendan más mentiras a Linares y que hagan todo lo que han prometido, pero que lo hagan ya porque no tenemos más tiempo”.
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac García, para presentar la campaña que se está llevando a cabo en la provincia para dar a conocer la situación alarmante de paro en Jaén y Andalucía. Requena afirma que “el tiempo pasa pero el paro se queda como consecuencia de las nefastas políticas socialistas durante casi cuarenta años de gobierno en Andalucía”. “Queremos exponer las medidas que se pueden poner en marcha para mejorar esta situación, y lo hacemos a través de esta campaña con la que pretendemos remover conciencias y poner en negro sobre blanco el tema del empleo que tanto nos preocupa”. “Esta circunstancia nos pone en clara desventaja con el resto de España, y es que Andalucía no crece al mismo ritmo que el resto”. “Esto es consecuencia de que hay una falta de gestión de oportunidades por parte de la Junta de Andalucía, y el PSOE desde lo público es el único responsable de que el crecimiento, la reducción de la desigualdad y la reducción de la brecha de Andalucía sea peor respecto al resto de España”. Por ello, Requena planteó cuatro principios sencillos para contribuir a la bajada del desempleo: la ejecución de los presupuestos; agilizar Leyes y reducir trabas burocráticas; ejecutar fondos europeos; y una bajada de impuestos “generosa y verdadera”.
El presidente popular analizó la evolución de la tasa paro en Andalucía en los últimos años respecto al resto de España. “Se evidencia cómo en los últimos cuatro años la media de paro en España era de un 25% mientras que en Andalucía era de un 30,8%; y si se hubieran aplicado las mismas políticas que en el resto de España tendríamos alrededor de 65.000 parados menos en la provincia de Jaén”. “Y esto es una tónica que se repite desde que el socialismo está en Andalucía”.
Ante ello, Requena explica que “estamos ente un futuro ilusionante, con un reto importantísimo, y a falta de un año para la convocatoria de elecciones en Andalucía pensamos que esta situación debe cambiar”. “Cuarenta años de socialismo son ya demasiados, y la falta de ideas y agotamiento en el proyecto nos hacen pensar si necesitamos otros cuarenta años más para estar como estamos”. “No entendemos por qué en Andalucía tenemos esta circunstancia, porque tenemos talento, capital humano, recursos naturales, somos una tierra llena de oportunidades, y tenemos un grandísimo potencial y lo único que nos diferencia del resto es que llevamos cuarenta años de socialismo que se han traducido en sinónimos de desgobierno y de lastre para los intereses andaluces”. “Por ello, le pedimos a la Junta que en este año que les queda sean eficientes en la gestión, renueven ideas, que cumplan los presupuestos, que se les den facilidades al emprendimiento y se apoye al sector productivo”. “Es lamentable que se hayan dejado de ejecutar 2.300 millones de euros para gestionar las políticas activas de empleo, y al hilo de la formación pedimos que se ejecuten los fondos destinados a tal fin, porque desde 2016 solo se han ejecutado el 30% de lo presupuestado”. “También pedimos que se ejecuten las ayudas a los autónomos, porque en la actualidad hay más de 21.000 expedientes atascados, y que se gestionen las ayudas de los fondos FEADER en el horizonte 2014-2020, porque a día de hoy no hay ni una sola ayuda gestionada para la generación de empleo y riqueza, y esto es dinero europeo”. “Queremos que la Junta se comprometa con el importante tejido productivo agrícola andaluz y jiennense, y la Junta tenía en este difícil año la oportunidad de destinar la mayor cantidad posible de recursos de fondos europeos para la mejora de los caminos rurales, y decide no financiarla al 100%, y hacerlo al 60% y dejar a las maltrechas economías municipales el 40% restante, lo que supone un hachazo a los intereses agrícolas de la provincia de Jaén”. “Y como contraste tenemos al Gobierno de España, que en sus pocas competencias cumple con los trabajadores, gestiona los mayores fondos posibles de Europa para Andalucía, y lo único que tiene que hacer la Junta es mejorar la estructura productiva de nuestra provincia, y ni siquiera eso hace”.
Por todo ello, el presidente popular cree que “cuarenta años de socialismo son suficientes, y nuestro objetivo es claro, y es la generación de 600.000 empleos en una legislatura de cuatro años en Andalucía, según ha establecido nuestro presidente regional Juanma Moreno, y en sintonía con el objetivo de creación de 20 millones de empleos en España”. “Y no debe haber diferencias de partida, porque somos igual que el resto de España excepto en la presencia del socialismo en la Junta de Andalucía”.
Para finalizar, Requena subrayó que “creemos que existe un futuro alentador, y que juntos podemos construir una Andalucía mejor, y los andaluces tenemos una oportunidad única para que nuestra comunidad no sea distinta al resto de España en lo que a empleo se refiere”.
LINARES
Por su parte, la presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac García, destacó “la gravedad de la situación en Linares, liderando ranking de desempleo y tasas de pobreza, algo de lo que el PSOE es responsable”. “En los últimos cinco años el contexto es inadmisible, con más de un 45% de paro, con especial incidencia en la tasa femenina y juvenil, batiendo récords a nivel europeo y sirviendo de ejemplo de lo que no hay que hacer, ya que soportamos casi un 70% de desempleo juvenil”. “A través de la prensa, nos sorprende ver cómo se va a producir el Land Rover fuera de nuestra ciudad, y es incomprensible ver cómo la Junta de Andalucía no ha cogido esa bandera”. “Además, la PPO sigue cerrada, con unas instalaciones en buen estado y perfectamente equipadas, pero la realidad es que hay siete trabajadores y cero alumnos”.
Isac explica que “nadie nos explica nada y Susana Díaz no viene a Linares”. “No caben más mentiras hacia nuestra ciudad, y siguen viniendo consejeros a vender proyectos e inversiones, pero nos preguntamos dónde están los 7 millones presupuestados para la remodelación de Santana, los cursos para el Centro de Formación o el Plan Linares Futuro”. “Linares no puede seguir esperando más, y por ello nos unimos a esta campaña, porque en Andalucía el tiempo pasa, pero el paro se queda, y aumenta por la incompetencia manifiesta del PSOE, que no solo no emprende sino que tampoco gasta el dinero para Formación Profesional y políticas activas de empleo”.
Para finalizar, la portavoz popular exigió a la Junta de Andalucía “que no nos vendan más mentiras y que nos conformamos con que hagan todo lo que han prometido, pero que lo hagan ya porque no tenemos más tiempo”.

Próximos Eventos en Linares

  1. II Seminario + Concierto para Instrumentos Melódicos de la Orquesta Flamenca de Linares

    agosto 17 - agosto 18
  2. Torneos de Fútbol 7

    agosto 17 @ 10:00 - agosto 26 @ 20:00
  3. Torneo de padel “Feria de San Agustín 2018”

    agosto 18 - agosto 19

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme