PSOE Linares presentará dos mociones en el próximo Pleno Ordinario

El PSOE de Linares, presenta las dos mociones que llevarán al próximo pleno ordinario, las cuales han sido explicadas por Paqui Díez y Pilar Parra.

La primera de ellas es una apuesta por la música en directo en los locales de la ciudad, para que los músicos puedan vivir dignamente, dotando espacios para que puedan desarrollar su actividad, siempre que cumplan con las normas de contaminación acústica, para no molestar a los vecinos y vecinas. Estas medidas también satisfarían la demanda turística de las actuaciones musicales, ya que España es un país algo atrasado en esta materia, en comparación con otros como Londres o Ámsterdam. Otras ciudades como Barcelona, también han adoptado medidas para facilitar la música en vivo.

Por tanto, el PSOE pretende legalizar esta actividad y apoyarla, combatiendo así la precariedad ligada a esta actividad. No todos los músicos entran en el circuito comercial, siendo necesaria una oportunidad para demostrar su talento.

La segunda moción pretende continuar con la campaña “Linares, ciudad universitaria”. El Campus Científico-Tecnológico de Linares es una gran apuesta de la Junta de Andalucía para transformar el conocimiento en valor, para dar un vuelco al modelo económico, al integrar en un mismo espacio la Universidad, la investigación y el mundo empresarial. Una apuesta por el empleo cualificado. En este espacio, la Junta de Andalucía ha invertido 59 millones de euros. En este curso, el campus ha formado a 462 alumnos.

En septiembre de 2015 entró oficialmente en funcionamiento el Campus Científico-Tecnológico y desde entonces este ayuntamiento cada curso ha puesto en marcha la campaña institucional “Linares Ciudad Universitaria”: carteles, dípticos, vallas publicitarias, camisetas, cuñas de radio locales, provinciales y regionales, fardones en prensa escrita, Spots TVs, vídeos en las redes sociales, visita virtual 360º, pag. web promocional. Campaña que se trabajaba y consensuaba contando con la presencia de representantes de la Universidad en la comisión de “fomento, desarrollo económico y universidad” con la finalidad de captar alumnos de la provincia de Jaén y de otras provincias y Comunidades Autónomas limítrofes dando a conocer las titulaciones académicas y las ventajas que ofrece nuestro Campus. Este curso cuenta con una partida económica del Área de Fomento de 21.780 euros, pero aun no se ha puesto en marcha una campaña institucional tan importante, algo que reclaman desde el PSOE Linares.

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme