El PP presenta la programación del ‘V Foro Cultural 2018’ con cinco actividades en torno a la riqueza artística, histórica y patrimonial de la ciudad

·       Los populares organizan por quinto año consecutivo estos encuentros que refuerzan su firme compromiso con la Cultura y el Patrimonio linarense

·       El próximo jueves, el escritor e investigador Lorenzo Martínez Aguilar inaugura esta edición con una conferencia sobre el Hospital de Los Marqueses

El Partido Popular de Linares ha cerrado ya la programación del V Foro Cultural 2018, compuesta por cinco atractivas actividades que ponen en valor el patrimonio histórico, artístico y humano de nuestra ciudad. Este ciclo llega este año a su quinta edición, consolidándose como referente cultural de la ciudad, y su programación se centra en la puesta en valor de edificios singulares, hechos históricos y elementos artísticos del rico legado cultural y patrimonial linarense. Por ello, en esta ocasión han colaborado estrechamente en su organización las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico del Partido Popular de Linares.

La concejal popular, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, explica que “un año más el PP enarbola la bandera de la Cultura y, en esta ocasión unida al Patrimonio linarense, ambos pilares fundamentales en el trabajo que día a día realizamos al servicio de la ciudad”. “Queremos que la Cultura sea nuestra seña de identidad y nexo de unión de diferentes disciplinas temáticas apostando por la innovación y la proyección de futuro”. “Por ello, proponemos un programa diverso y creativo en el que priorizamos los valores patrimoniales coincidiendo con que este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, donde el pasado se encuentra con el futuro”. “Nuestro Foro convertirá a Linares en protagonista y actriz principal de la riqueza que posee, a través de actividades participativas y activas que pongan en valor la diversidad cultural y patrimonial de la ciudad”.

Por su parte, la vicesecretaria de Cultura del PP de Linares, María Dolores Casado Álvarez, explica que “queremos que el Foro de este año ponga en valor nuestra Historia y Patrimonio, para que el nombre de Linares no solo se conozca por su elevada tasa de desempleo o su posición en el ranking de pobreza y exclusión social, sino que también sea conocida por su importante pasado histórico”. “Queremos contribuir a la difusión de este legado con la colaboración de expertos que nos darán una visión de la ciudad en otros tiempos, porque conociendo nuestro pasado podremos amar nuestro presente”.

Por último, la vicesecretaria de Patrimonio Histórico del PP de Linares, Beatriz Ossorio Díaz, explica que “contribuiremos a que se conozcan los tesoros que alberga la Basílica Menor de Santa María; realizaremos un itinerario por el Cástulo Ibérico y Romano; y mostraremos en una exposición parte del patrimonio linarense desaparecido”. “Con estas actividades queremos aportar nuestro granito de arena para adentrarnos en las raíces de nuestra historia y que los asistentes entiendan la importancia de la conservación de este legado para su disfrute por las generaciones futuras”.

La programación completa es la siguiente:

  • 15 DE FEBRERO, 20.00h:El Hospital de los Marqueses de Linares: un siglo de Arte e Historia’. A cargo de Lorenzo Martínez Aguilar, escritor e investigador.
  • 3 DE MARZO, 10.30h: Visita guiada por el Patrimonio linarense. ‘Historia y Tesoros de Santa María’. Con la colaboración del párroco de Santa María, Sebastián Pedregosa.
  • 14 DE ABRIL, 10.00h: Visita guiada por el Patrimonio linarense. ‘Cástulo Ibérico y Romano: un itinerario imprescindible’. Con la colaboración de Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo.
  • 21 DE MAYO, 20.00h: Charla-coloquio e inauguración de exposición. ‘¡Lo que nos hemos perdido!. Exposición sobre el Patrimonio del Linares desaparecido. A cargo de Lorenzo Martínez Aguilar, escritor e investigador.
  • 14 DE JUNIO, 20.00h: ‘La Historia de Linares a través de un cuadro’. Natalio Camarero Solana, historiador, antropólogo y escritor.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede del GM. PP de Linares, en calle Menéndez Pelayo, 26 (local). Se realizará difusión de la programación a través de las redes sociales del partido y la distribución de cartelería. Este ciclo dará comienzo el próximo jueves, 15 de febrero, con una conferencia bajo el título ‘El Hospital de los Marqueses de Linares: un siglo de Arte e Historia’ a cargo del escritor e investigador linarense Lorenzo Martínez  Aguilar.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme