Nuevo proyecto Erasmus para grados medios en Linares

Inicia una nueva edición del proyecto Erasmus+ promovido por la Cámara de Comercio de Linares en colaboración con los Centros Educativos que conforman el Consorcio: IES Sagrada Familia, IES Reyes de España, IES Pablo de Olavide e IES Himilce se dirige a estudiantes de ciclos de Grado Medio. 

Erasmus+ es el programa de la UE que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El proyecto está dirigido a estudiantes de ciclos de grado medio de diferentes especialidades (gestión administrativa, auxiliar de enfermería, operaciones de laboratorio, instalaciones frigoríficas y de climatización, carrocería, electromecánica de vehículos, estética y belleza, instalaciones de telecomunicaciones, y peluquería y cosmética, etc),el resultado esperado es capacitar a los alumnos IVT (formación inicial) para que sean capaces de gestionar activamente su itinerario formativo y laboral, mejorando, no solo sus competencias técnicas, sino su capacidad para desenvolverse con eficacia en el nuevo mercado de trabajo. 

Las movilidades se desarrollan en periodos medios de 13 semanas, en zonas de Portugal, Inglaterra e Italia y se han organizado como eje central de un itinerario que contempla una fase previa de formación-orientación y una fase final de evaluación- orientación.

El proceso formativo en la empresa estará enfocado tanto al aprendizaje de nuevos procesos y aplicaciones técnicas, como al desarrollo de las competencias transversales, para lo que las entidades participantes han acordado trabajar conjuntamente.

Los alumnos seleccionados para la movilidad emprenderán su aventura el 26 de marzo y regresarán el 21 de junio de 2019 con sus prácticas terminadas. Para ello, la Cámara de Comercio de Linares previamente, trabaja con los alumnos, a través de cursos de formación,  en el desarrollo de competencias como la iniciativa, autonomía, desarrollo lingüístico, etc y aporta guía y apoyo en la búsqueda de alojamientos, vuelos, documentación,  etc. Todo ello, para que sea una experiencia única.

Deja un comentario