Nueva motocicleta eléctrica para el cuerpo de Protección Civil, con vistas a ampliar el cuerpo de voluntarios

El concejal de Seguridad, Daniel Moreno, ha presentado junto con la responsable de Protección Civil, Francisca Tijeras, una motocicleta eléctrica para completar la flota de este cuerpo de voluntarios.

El edil ha destacado la eficacia de este cuerpo de voluntarios que está siempre en cualquier lugar, sin recibir nada a cambio. Agradece su labor y el apoyo que ofrecen a las fuerzas de seguridad.

Se espera también seguir aumentando el cuerpo de voluntarios con diferentes campañas a través de redes sociales y también en sitios de afluencia de gente o las universidades.



Hace un tiempo se pidió un traspaso de una motocicleta eléctrica a este cuerpo, a la que se la han cambiado las pegatinas. “Este vehículo nos permite desplazarnos con rapidez a cualquier lugar, por lo que a partir de ahora le daremos todo el uso posible”, afirmaba Tijeras. Actualmente, Protección Civil posee dos furgonetas y un todoterreno, por lo que es necesario aumentar aun más esta flota, para poder dar cobertura a todos los eventos que se produzcan en Linares y en otros municipios.

Además, se pretende seguir ofreciendo formación a los voluntarios. A los que ya pertenecen al cuerpo, se les impartirá de forma continuada, y a los nuevos integrantes se le dará una formación más básica. El objetivo es que sepan actuar en las situaciones que se les presenten, como seguridad en eventos, accidentes que se puedan producir, atención a heridos, apoyo y colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, etc.