“Motoreando a tu aire” atraerá a más de 170 moteros a la ciudad del 13 al 15 de septiembre

Una nueva iniciativa del área de Turismo que atraerá a aficionados a las motos a la ciudad

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, ha presentado junto con Juan Manuel Piña, presidente del “Motoclub Moteros Gaditano” este nuevo evento en Linares. Se trata de “Motoreando a tu aire”. Aunque el recorrido será por toda la provincia, Linares es el punto de encuentro del evento.

El 13 de septiembre comenzará, en el que los moteros podrán instalarse en el Hotel Aníbal. Aquí se va a habilitar, en los alrededores, una zona para aparcar las motos. El día 14, sábado, comenzará la ruta a las 7 de la mañana, para terminar aproximadamente a las 9 de la noche. A los participantes se les darán unas coordenadas, para que elijan la ruta que más les guste. De una forma u otra, tendrán que pasar por diez puntos de la provincia, uno de ellos es el Yacimiento de Cástulo, en los que tendrán que resolver un objetivo. Quienes consigan resolver los diez, se irán haciendo con una pieza de un puzzle, para conseguir el pin final.

El 15 por la mañana habrá una exposición de todas las motos participantes en la primera mitad del Paseo de Linarejos, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas. El evento surge por la afición motera de la zona, pero participan personas de Madrid, Valencia, Cataluña, Bilbao y todas las provincias andaluzas. Juan Manuel Piña ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y la facilidad a la hora de la organización. Aproximadamente el 70% de las pernoctaciones se realizarán en Linares, por lo que supone un revulsivo para el turismo gastronómico y hotelero.