Participación, noticias e información | Asociada a infolocalia.com
Mi Alcalde
Linares
Plantea tú propuesta. Comunícale a la Alcaldía tus inquietudes, ideas, preguntas, quejas y sugerencias. Infolinares.com las publicará íntegramente.

Mi Alcalde Alcaldía del Excmo.
Ayuntamiento de Linares
Planteale aquí tu cuestión
Infolinares.com ofrece desinteresada y gratuitamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de Linares, así como a su Alcaldía, esta plataforma participativa, para que todos puedan proponer libremente sus cuestiones y ser respondidas públicamente por la Alcaldía. Para ello, pone a disposición de la Alcaldía un teléfono permanente de contacto: 902 955 700 y una dirección de correo electrónico: alcaldia@infolocalia.com, para que ejerza su derecho y deber de responder públicamente a las propuestas ciudadanas.

Últimas cuestiones planteadas

¿Cómo puedo informarme de la agenda cultural del pueblo?

• José Muñiz

¿Debo solicitar algún tipo de licencia o permiso para hacer reformas en mi casa?

• Sagrario Porras

¿hay algún tipo de apoyo o terapia puesta en marcha desde el Ayuntamiento para mujeres víctimas de malos tratos?

• Enrique Unga

¿Cuál es la edad de jubilación de un efectivo de seguridad?

• Miriam Torres

« Anterior   1   Siguiente »

Últimas cuestiones planteadas en todas las alcaldías

Todas las cuestiones y las respuestas se publican sin alterar absolutamente nada. Cualquier posible error ortográfico, falta de sintaxis o poca claridad en el planteamiento de las cuestiones no es responsabilidad de Infolinares.com.

por que este pueblo no tiene un sitio ubicado para los botellones o para la concentracion de jovenes que sales de marcha.....

• carlos castillo ruiz

Los botellones están prohibidos por Ley. Sin embargo, está previsto en el próximo Plan General el contar con una zona donde se puedan realizar actividades lúdico-festivas que no molesten al resto de la ciudadanía.

¿Opina que contamos con suficientes agentes de seguridad?

• José Pérez

Querido vecino:La Mojonera cuenta con 13 agentes de la policía local. Estos Agentes tienen unas funciones que son las propias de la policía local, que son sobre todo vigilancia y mantenimiento de las ordenanzas municipales. Pero la seguridad en sí es una competencia estatal y son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) los competentes en materia de seguridad. Yo todos los años suplico la instalación de un cuartel de la Guardia Civil en La Mojonera y me gustaría que fuera posible en pocos años. De momento la seguridad nos la presta el cuartel de Vícar, para el que también pedimos más dotación de agentes. No obstante La Mojonera es un municipio seguro porque está por debajo de la media en índice de delitos. Qué duda cabe que todos los medios posibles serían buenos pero hay que optimizar el presupuesto para prestar la mayor cantidad de servicios posibles.

Sra.Alcaldesa,me debe conocer, pues mantuve una entrevista con Vd. y le he enviado muchas cartas sobre el caso de humos y olores en Asador Ferrara y restaurante Chino.Ültimamente he sabido que se abrió expediente a ambos bares y un técnico de ese Ayuntamiento Sr.Treviño ha visitado ambos locales y ha realizado el informe correspondiente. Ruego por favor se me remita el citado informe como parte perjudicada en este asunto,(Presidente Cdad. Lentiscares fase 3)a fin de llegar a una solución con los propietarios de los bares. Le quedo muy agradecido de antemano y quedo a la espera de su respuesta. José A.Rosado

• Jose A.Rosado Aguilar

Buenos días. Ante todo un cordial saludo. Con respecto a su pregunta decirle que debe de solicitarlo por escrito al Ayuntamiento.

Necesitamos un servicio de trenes con más horarios, Adif ha dicho que necesita un 50% de pasajeros para aumentar la frecuencia ¿Qué van a hacer ustedes para conseguirlo? Nosotros usamos el tren pero hay veces que no puedes convinar por los horarios la ida y la vuelta.

• MARIA DEL CARMEN BUSTOS MORILLA

Estimada vecina, antes de nada, quiero darle las gracias por utilizar el tren de Cercanías. Se trata de un medio de transporte muy importante para todos los ciudadanos y que nos permite llegar al centro de la capital de forma rápida. Por ello, los ayuntamientos de Cártama, Pizarra y Álora nos hemos puesto a trabajar conjuntamente y nos estamos reuniendo con Renfe y Adif para que esta línea férrea se impulse y pueda tener unos horarios que sean acordes con las necesidades de los vecinos. La pasada semana procedimos a la firma de un manifiesto en el que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para promocionar el tren y hacer que aumente el número de pasajeros. Desde aquí quiero animarle y también animar a todos los vecinos a que usen el tren ya que, si conseguimos alcanzar el 50 por ciento de cobertura, dispondremos de mejores horarios y de trenes que pasen con más frecuencia. Después de las distintas reuniones mantenidas con los organismos competentes, puedo decirle que se están obteniendo buenos resultados, ya que la línea se ha visto muy mejorada con la entrada en servicio de los trenes Civia y con la ampliación del recorrido hasta la parada situada junto a la Alameda Principal. No obstante, vamos a seguir trabajando por fomentar el uso del Tren de Cercanías para que así todos podamos disponer de este medio de transporte con unos horarios acordes a nuestras necesidades.

por que no se llega a un acuerdo con la seguridad social y la junta de andalucia para que los desempleados de la localidad de cartama emprendan trabajos para el ayuntamiento arreglando acerados, jardines, calle, etc y beneficiaria al futuro de un pueblo tan encantador como este creo que habria que plantearselo.

• FRANCISCO LUIS RODRIGUEZ REYES

Querido vecino, nuestro pueblo se ha visto beneficiado con la implantación de dos planes destinados a la construcción de infraestructuras que serán llevadas a cabo por vecinos del pueblo. Uno de estos planes es el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, del Gobierno Central que ha destinado una partida de más de 3,3 millones de euros en nuestro municipio. Por medio de este programa se están ejecutando 11 proyectos y más de 120 vecinos de Cártama están accediendo a un empleo. Además, el Programa de Transición de Empleo de la Junta de Andalucía, conocido como Plan PROTEJA, va a invertir en Cártama más de 800.000 euros, que generarán también medio centenar de empleos. Gracias a esta partida podremos ejecutar otros seis proyectos que vendrán a mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo.

Forma parte de tu comunidad
Reportajes e información audiovisual
Tu foto gratis
Infolocalia Radio
Infolocalia Televisión
Foro 2012 Nueva Conciencia marzo 2012
Ver últimos reportajes | Últimas fotos
Ver todos los videos | Último video
Ayuntamiento
Asociación de empresarios
Últimas denuncias
Últimas noticias
Últimas entradas publicadas de empresas locales y nacionales
Recomendados
Información y Servicios

Copyright © 2007-2012, Infolocalia.com© es una marca de CREACIONES AUDIOVISUALES DEL SUR SL. - C.I.F. B92445279
Ins. Reg. Merc. de Málaga Nº 5,T. 3643, L.2554,F.75,H. MA72696 (05.10.2004) | ¿Quiénes Somos? | Privacidad | Infos en España

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.