Maxi Día cierra sus puertas a final de junio a causa de un Expediente de Regulación de Empleo

La empresa Día ha anunciado ya el cierre del supermercado que se encuentra en Linares, en la Rotonda de la Cabria, al final de la Avenida de Andalucía. La empresa puso en marcha un ERE (Expediente Regulador de Empleo) a nivel nacional el pasado mes de marzo. Por entonces, ya hubo movilizaciones desde los sindicatos y por parte de los trabajadores a nivel provincial. Hay una cantidad de tiendas en régimen de franquicias. No es el caso de los Maxi Día, que suman unos 20 en toda la provincia.

Ninguno de ellos va a echar el cierre excepto el de Linares, que es el único que va a verse perjudicado hasta este extremo por el ERE. Un total de seis trabajadores trabajan en este lugar, dos de ellos eventuales y cuatro indefinidos. El cierre está previsto para finales de este mes de junio, fecha en la que termina el contrato de los eventuales. No obstante, desde el sindicato correspondiente se están negociando las condiciones. Los seis trabajadores se van a intentar reubicar en otros establecimientos cercanos de la empresa, pero será imposible que sea en la ciudad. Aun así, se va a intentar no deslocalizarlos demasiado y que los empleados tengan preferencia de contratación.

La empresa emplea a más de 300 empleados en toda la provincia. En el centro logístico de la capital, también ha disminuido el número de empleados por esta medida.

Deja un comentario