Más de 80 niños saharuis llegan a Linares para ser acogidos por familias de toda la provincia

Un año más llegan a Linares los más de 80 niños del programa «Vacaciones en Paz», de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre.

Día esperado para familias y niños. Todos esperaban el momento de poder reunirse un año más con sus padres de acogida, para pasar un verano divertido y poder recibir las diferentes revisiones médicas pertinentes. La emoción y lágrimas se adueñaban de niños y niñas que se reencontraban con sus familias, algunos lo hacían por primera vez de forma tímida. Desde aquí, seis de las familias son de Linares, y el resto se repartirán por localidades de toda la provincia.

Laura Berja y Myriam Martínez destacaron que «Linares y la provincia es muy solidaria, ya que estos niños se encuentran con otras condiciones de vida, que no son las más óptimas para su desarrollo». Desde los Ayuntamientos «se sigue apoyando esta iniciativa de forma económica, para que se pueda seguir desarrollando». Este año han venido 80 niños, frente al pasado año que fueron 60.



Se planean diferentes actividades para este verano, como son las visitas a los Ayuntamientos de Linares, Marmolejo, Andújar o Jódar. Se piensa hacer también un viaje a la playa. Cada año se apuesta por aumentar la cantidad de niños con discapacidad. Este año ha venido uno con síndrome de down y dos con parálisis cerebral que se quedarán en Aprompsi. También otros con discapacidades físicas leves. Aun así, Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación, afirma que «cuesta mucho trabajo encontrar familias que se quieran hacer cargo de niños de este tipo».

A continuación, una serie de fotografías con los momentos más emotivos de la llegada:

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario