María Stma. de los Dolores ya se encuentra junto a Ntro. Padre Jesús del Rescate en la Basílica de Santa María la Mayor

Las calles de Linares se llenaron de incienso, devoción y sentimiento para acoger la llegada de María Santísima de los Dolores, tras su restauración en el taller sevillano de Luis Álvarez Duarte, su creador. Debido a las inclemencias del tiempo del pasado 23 de febrero, la Junta de Gobierno decidió en reunión extraordinaria, que la imagen de su Titular saldría el 24 de febrero si el tiempo lo permitía. Y así fue, a las 20.00 horas, las puertas de la Casa Hermandad del Rescate se abrían para que todos los linarenses pudieran admirar el gran trabajo del imaginero sevillano.

María Santísima de los Dolores recorrió las diversas calles del Casco Antiguo de Linares portada por los hermanos del Rescate hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor dónde se encontraba su hijo, Nuestro Padre Jesús del Rescate, aguardando su llegada en la capilla de la Basílica. El cortejo estuvo formado por niños y mayores portando velas, además de los correspondientes acólitos y monaguillos.

Sobre las 21.00 horas, la Titular del Rescate entraba en la Basílica. La próxima vez que salga la imagen será el Jueves Santo, cuando tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad del Rescate.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía: Adrián Ruiz.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario