Llega a Linares Yerma, obra teatral popular escrita por Federico García Lorca

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Yerma, una obra que tendrá su representación en el Teatro Cervantes de Linares.

La Escuela de Baile Mari Carmen Ortega se encargará de su representación y se trata de una adaptación de una parte de la trilogía de Federico García Lorca, junto con Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.

El tema principal es el instinto frente a la represión, ya que Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose. Por un lado, a través de un gesto radical, se libera de la esterilidad de Juan, aunque no de su tragedia personal. Por otra parte, la determinación de Yerma de matar a Juan obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor, pero al no poder tenerlos se libera de la carga matando a su marido.

Consciente del éxito del drama rural de teatro, Lorca elabora estas tragedias basándose en una conjugación de mito, poesía y sustancia real, tratando de retratar a una mujer a su vez oprimida y segura de sí misma.

La obra tendrá lugar el día 29 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes.

Las entradas del evento se podrán conseguir a partir de la semana que viene en La Cafetería La Vía, en Joyería Salido y en taquilla cuyo precio será de 6€

Deja un comentario