Linares celebró la festividad del Corpus Christi en un día soleado y caluroso

Un gran día para el colectivo católico de Linares, ya que se trata de la celebración más importante del año, en el que se produce la manifestación de fe a la Sagrada Custodia, como el cuerpo de Cristo (Corpus Christi). Aunque el día oficial fue el pasado jueves, en Linares se celebró ayer domingo, como así se hizo en otras localidades de la provincia.

Se comenzó con la misa en la Basílica de Santa María, a las 9h. Una hora después comenzaba el recorrido procesional, que abría la Banda de Cabecera de la Santa Cena con la Jornada de Puertas Abiertas, en la que podían participar otras bandas de la ciudad. Continuaba el paso del ángel, seguido de todos los niños y niñas que han realizado la comunión este año. Detrás, representaciones de todas las hermandades de la ciudad.

Este año, el Corpus se ha instalado en el trono de horquilleros de la Virgen de la Esperanza, como hecho novedoso y aprovechando el 125 aniversario de la Hermandad de la Expiración. Como es tradición, diferentes hermandades y colectivos también montaron sus altares decorados en diferentes emplazamientos. El desarrollo del recorrido transcurrió normalmente, con una temperatura algo calurosa, dada la fecha en la que se ha celebrado este año la festividad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario