Linares celebrará el día mundial del turismo con una ruta urbana y una jornada de puertas abiertas

Un año más, nuestra ciudad conmemorará el Día Internacional del Turismo el próximo 27 y 28 de septiembre poniendo en valor el patrimonio linarense.

Como cada 27 de septiembre desde el año 1980, se celebra en el mundo el Día Internacional del Turismo que este año tiene como lema «Turismo y transformación digital».

Linares se sumará a esta celebración con una serie de iniciativas que tiene como fin poner en valor nuestros recursos turísticos, así como acercar la cultura y el turismo local a los linarenses y foráneos.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Durante el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre, el museo de El Pósito Linares realizará una Jornada de Puertas Abiertas en horario de 10 a 14 y 18 a 20h. Durante estos días se podrá visitar de manera gratuita el Centro de Interpretación de la ciudad, un recorrido por la historia de Linares, su tradición taurina y el noble cante minero de la Taranta, así como el Museo de Raphael, una exposición que contiene más de 400 piezas cedidas por el artista a su ciudad natal.

El viernes 28 de septiembre se realizará una visita guiada titulada “Descubre Linares” con la que, de la mano de un guía oficial, se recorrerá los monumentos y lugares más ilustres del centro y casco antiguo de Linares. La ruta urbana tendrá su comienzo a las 18.30h. desde El Pósito Linares y terminará en la Plaza del Ayuntamiento cerca de las 20.30h., coincidiendo con el comienzo del evento provincial I Concurso “La Mejor Tapa de Jaén”, que celebra ese mismo día su final en Linares.

Esta visita urbana será gratuita con inscripción obligatoria para un máximo de 50 personas. Para garantizar la fiabilidad de las inscripciones se realizarán de manera presencial en la Oficina de Turismo de “El Pósito”, a partir del miércoles 26 de septiembre a las 10.00h. hasta fin de plazas. Será obligatorio rellenar un formulario con nombre completo y DNI de los participantes. Además, a todos aquellos que se inscriban sólo se les permitirá apuntar a un adulto más o, en su caso, a dos niños/as.

Deja un comentario