Las actuaciones de Linaqua en la calle Sagunto están avanzadas, continuando después con otras calles de la ciudad

Linaqua lleva ya un tiempo acometiendo una actuación de sustitución de tuberías en la calle Sagunto, desde la Plaza de San Francisco hasta la calle tinte. Estas reformas se encuentran ya en un estado avanzado, donde se estimó un periodo de ejecución de 4 meses, pero se calcula que será algo menor.

En dicha calle se encontraban muchos de los servicios afectados, por el tiempo de antigüedad de las mismas, mas en la parte baja que en la zona de la calle Menéndez Pelayo. Se ha actuado sobre el alcantarillado y redes de agua, sustituyendo las tuberías por otras mas anchas.

Una vez terminado este tramo, se continuará con otras calles como Arguelles o Cervantes, y las partes altas de la calle Tetuán y calle La Cruz. Ya se ha actuado en muchos de los barrios de la ciudad, quedando pendiente la zona del Casco Antiguo, que está muy deteriorada. Estas actuaciones evitan las inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

200 vecinos del barrio de Arrayanes tendrán que formalizar sus contratos

Tras el corte realizado por fraude, que afectó a 200 vecinos que estaban cogiendo agua sin contador, se realizó un acuerdo en el cual se instalaría un grifo provisional en cada edificio, dando tiempo a estas personas a que formalicen sus contratos e instalen el contador, dando facilidades de pago fraccionado. 28 de estas personas ya han instalado el agua correctamente.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario