La transparencia, una apuesta firme de la nueva corporación del Ayuntamiento de Linares

El portal web del Ayuntamiento de Linares hace públicos los bienes, rentas y actividades de cada uno de los concejales

 

Una vez asentada la nueva Corporación Municipal, se ha actualizado el portal de transparencia de los 25 concejales que se encuentran actualmente en activo. Aquí, cada uno de ellos ha indicado sus bienes inmuebles, vehículos y propiedades, así como la cantidad económica mensual que perciben o han percibido antes de ser concejales.

En los diferentes grupos municipales hay variedad. El primer partido que aparece es el de CILU-Linares. Un partido de gente joven pero con formación. De ellos, Javier Bris es el que más cantidad posee en su cuenta corriente, pero sin bienes inmuebles en propiedad.

En Ciudadanos, se adjunta en primer lugar el informe del actual alcalde, Raúl Caro, que por su anterior trabajo como gerente en la Cámara de Comercio e Industria de Linares, posee varias propiedades y vehículos. Dos de ellas aun con hipoteca bancaria. El resto de concejales del partido naranja, también poseen diferentes propiedades y vehículos, que se pueden consultar de forma detallada en el portal. Todos ellos han sido trabajadores anteriormente, por lo que reciben cantidades salariales diferentes.



Lo mismo ocurre en el Partido Popular, donde por su condición en el anterior gobierno y su actual cargo en Diputación Provincial, la retribución más alta sería para la teniente alcalde, Ángeles Isac. El resto de concejales del grupo cuentan con algunas propiedades y vehículos, aunque también con préstamos hipotecarios.

En el caso del PSOE, el portavoz del grupo, Daniel Campos, indica su anterior salario como parlamentario andaluz, una vivienda con hipoteca y dos vehículos. El resto de ediles indican también sus salarios por su actividad profesional.

El partido de reciente creación, Linares Primero, mantiene las cifras de los dos ediles, que estaban en la anterior corporación. El ex alcalde, Juan Fernández, cuenta con dos inmuebles y dos vehículos. Indica también su sueldo en el Ayuntamiento de Linares, de 52.000 euros anuales. La segunda concejal del partido, Juana Cruz, indica su salario como concejal delegada en el anterior gobierno y tres inmuebles, uno con el 25% de participación, así como un vehículo.

El grupo de Izquierda Unida es el que menos recibe en la actualidad. Carmelo Gragera solo indica los aproximadamente 800 euros que recibía como personal de confianza. Su compañera, Sheila Carmona, más o menos recibe la misma cantidad como técnico de la Fundación Secretariado Gitano. Ninguno de ellos tienen propiedades o inmuebles.

Mira toda la información ofrecida por los concejales aquí