La Secretaría de Igualdad del PSOE Linares pone en marcha una jornada de “Krav Maga” (Defensa personal)

Además de las acciones encaminadas a prevenir esta lacra desde la concienciación y la sensibilización; junto con las disposiciones sancionadoras y condenatorias que ofrece la legislación actual, desde PSOE Linares pretenden ofrecer a la mujer la posibilidad de disponer de las adecuadas herramientas que, de manera inmediata y contundente, ofrece la Defensa Personal.

En este sentido, el sistema de defensa Krav Maga —en hebreo “combate cuerpo a cuerpo” — se erige como la manera más apropiada para este fin (defensa personal), ya que no requiere el empleo de fuerza física. A la vez que ofrece una forma sencilla, rápida y contundente de evitar cualquier tipo de agresión que ponga en peligro la integridad física o incluso la propia vida.

Ello es así desde su propio origen, pues el Krav Maga fue inventado por un boxeador y deportista judío Imi Lichtenfeld para defenderse de la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial (años cuarenta del siglo XX). Este sistema de defensa civil fue posteriormente adoptado por el Ejército Israelí quien seguidamente, lo popularizó entre la sociedad civil israelí hasta que en los años setenta y ochenta del  pasado siglo se extendió por el resto del mundo.

Para estas jornadas se cuenta con instructores de la Asociación Krav Maga Forzen; adscrita a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas (FEDAMC y DA).  Desde PSOE Linares estan bastante contentos/as; pues la aceptación ha sido bastante buena ya que cuentan con un total de 27 mujeres inscritas de todas la edades.

La agrupación local del PSOE agradece la colaboración del Ayuntamiento de Linares, a través de las Áreas de Deportes y Turismo; pues esta actividad que se celebrará en el Parque de Deportes San José el sábado 12 de mayo, tendrá como colofón una visita guiada por el Centro de Interpretación del Paisaje Minero.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme