La Junta respalda el proyecto inclusivo “Mujer y madre” en Linares de respaldo a mujeres en riesgo de exclusión social

Ana Cobo destaca la labor que desarrolla con las personas desfavorecidas esta comunidad, totalmente implicada en la ciudad, con la que “compartimos fines”

La Junta de Andalucía respalda el proyecto “Mujer y madre”, que desarrolla en Linares la comunidad “Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación” para la atención integral, la promoción y la inserción social y laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión social. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado hoy, acompañada de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, la casa de acogida “Consolación” en la que se desarrolla este programa en dos fases: la primera, de acogida y residencia, y la segunda, de ayuda y seguimiento.

“Compartimos fines y ellas lo hacen muy bien, requieren de nuestro apoyo, se lo damos, y desde la Junta necesitamos organizaciones como esta”, ha destacado Cobo Carmona. Así, ha insistido en “la encomiable labor que realiza esta comunidad para fraguar una sociedad igualitaria, que suma en una sociedad inclusiva, donde nadie se quede atrás, donde las personas que por circunstancias diversas han desembocado en una situación de desigualdad y desprotección cuentan con tanta ayuda”. Así, ha detallado que “Mujer y madre” atiende a mujeres sin recursos, que están solas, gestantes jóvenes o con hijos de hasta tres años, proporcionándoles una ayuda integral enfocada a que consigan su autonomía personal.

Cobo ha detallado que en este programa les proporcionan una vivienda segura, les garantizan unos servicios sociales básicos perfectamente cubiertos, pero ha insistido en que “su labor va mucho más allá, dotando a estas madres jóvenes de habilidades domésticas, de hábitos de vida saludables, dándoles a  su vez formación y herramientas para que puedan encontrar un trabajo”. Además, ha detallado que se ocupan muy especialmente de la parte psicológica, de dar autoestima a cada mujer, “para que esté bien, para que atienda bien a los menores”. Cobo ha reseñado que estas mujeres “viven situaciones muy complicadas y el apoyo que reciben en esta casa de acogida les hace sentirse más fuertes y seguras, y hace posible que cuando terminen esta etapa estén preparadas para tener un puesto de trabajo, para poder ser independientes”.

La delegada ha recalcado “la fuerte imbricación y total implicación de esta comunidad bien conocida en la sociedad linarense, con una trayectoria de casi 40 años al lado de los más desfavorecidos”. Una labor que, según ha explicado, cuenta con una ayuda de la Junta, a través el IAM, de unos 20.000 euros, a la que se suma este año otro incentivo de 7.350 euros para programas de atención a población inmigrante.

Próximos Eventos en Linares

  1. Solemne Triduo y Procesión en honor a la Stma. Virgen del Carmen

    julio 14 - julio 21
  2. Encuentro de Dirección. Lucía Marín.

    julio 17 - julio 20
  3. VERANO JOVEN | Torneos deportivos

    julio 19 @ 20:00 - julio 21 @ 23:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme