La Junta Electoral de Zona vuelve a solicitar la retirada de propaganda electoral

Hace pocos días se recibía la denuncia por parte del PSOE hacia el Partido Popular, en la que la Junta Electoral solicitaba la retirada de propaganda electoral de vallas publicitarias en varios puntos de la ciudad. También se denunció al alcalde, Juan Fernández y al concejal delegado de Función Pública, Javier Bris, por utilizar la página de Facebook del Ayuntamiento para hacer publicidad electoral. Se refería a una publicación en la que se anunciaba el comienzo de las actuaciones en varios puntos de la ciudad, debido a la incorporación de personal de los Planes Emple@.

En esta ocasión, y tras la retirada de todo lo contemplado por la Junta Electoral, ha sido el Partido Popular el que ha impuesto una denuncia al Partido Socialista. Según el auto, el PSOE ha sido denunciado por insertar publicidad del candidato a sus elecciones municipales en diversos medios de comunicación, tanto en formato digital como en papel, infringiendo la normativa electoral y solicitando su inmediata retirada, así como la apertura de expediente correspondiente por infracción electoral.

Al haberse convocado el 1 de abril las elecciones municipales para el 26 de mayo, la campaña electoral comienza a las 00.00 horas del día 10 de mayo y finaliza a las 24.00 horas del día 24 de mayo, como contempla la Ley Electoral. Desde la Junta Electoral, se solicitó la inmediata retirada de esta propaganda antes de las 21 horas del día de ayer, 15 de mayo.

Deja un comentario