La Junta Electoral de Zona ordena la retirada de pancartas a Ciudadanos, por un “conflicto de competencias”

Ciudadanos Linares quiere denunciar la situación de indefensión de la que ha sido objeto, al haber sido ordenada la retirada de sus pancartas electorales cuando su instalación había sido expresamente autorizada por Resolución Municipal de fecha 10 de mayo de 2019, teniendo el consenso de todas las fuerzas políticas.

Al parecer todo responde a un conflicto de competencias  entre el Ayuntamiento de Linares y la Junta Electoral de Zona, siendo revocado lo que acuerda uno de los dos órganos por el otro. No obstante, en un estado de derecho las consecuencias y los perjuicios nunca deben ser soportados por quien no los ha causado; por lo cual deben existir mecanismos legales que impidan este tipo de irregularidades, y en este caso Ciudadanos Linares actuó dentro del marco de la Ley.

Ciudadanos Linares ha formulado un respetuoso recurso ante la Junta Electoral Provincial, con la esperanza de que pueda mediar y sobre todo minimizar los irreparables daños que se están causando a esta formación política, como consecuencia del desencuentro entre dos órganos locales, llamados a entenderse y no a rivalizar: cuanto menos se evitará así que se repita esta lamentable situación. En tanto que fuese resuelto este recurso, en él se ha solicitado la suspensión del acuerdo, aunque la Junta Electoral ha acordado ejecutarlo aún sin ser firme.

A pesar de todos estos obstáculos, con escasos medios, y ahora un tanto mermados por la retirada de pancartas, Ciudadanos Linares continuará con su campaña y tratará de llegar a todos los linarenses.

Por parte del Ayuntamiento se habilitó mayor espacio para Ciudadanos que para otros partidos, algo que no se rebatió por ninguna de las formaciones que se presentan.

Deja un comentario