La Junta destina a la tercera edición de los planes de empleo de Linares 3,35 millones de euros, un 68% más que la anterior

María Paz del Moral aclara que es el Ayuntamiento el que gestiona, el que define los proyectos y las ocupaciones, el que selecciona a los beneficiarios

La Junta de Andalucía destina a la tercera edición de los planes de empleo de Linares 3,35 millones de euros, que suponen una subida de un 68% con respecto a la anterior edición, cuyo presupuesto -en números absolutos- fue de casi 2 millones. Así lo ha subrayado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha recordado que el Consejo de Gobierno autorizó esta ayuda el pasado 26 de diciembre, que permitirá la contratación de 376 personas desempleadas en la localidad de Linares. Del Moral Milla ha reseñado que “esta importante cuantía refleja el férreo compromiso del Gobierno andaluz con Linares, que en las tres ediciones de estos planes de empleo sumará un total de 7,3 millones y más de un millar de contrataciones”.

Del Moral Milla ha añadido que la edición que se va a desarrollar este año 2019 de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, permiten la contratación de personas desempleadas para proyectos de obras y servicios que revierten en beneficio de toda la ciudadanía, puesto que van dirigidos a todos los ayuntamientos de la provincia, a los 97, por un periodo de seis meses.

La delegada ha recalcado que son los ayuntamientos los que gestionan el programa. “La Junta no gestiona, la Junta concede los planes de empleo y es cada Ayuntamiento el que define los proyectos y las ocupaciones que necesita”. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sí delimita partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44, y de 45 o más de larga duración, con especial cobertura a mayores de 55 años. A su vez, Del Moral ha recordado que esta edición incorpora novedades como la contratación de personal técnico, a la vez que ha incrementado las partidas para 84 municipios andaluces con índices de desempleo superiores al 19%, núcleos que la Junta entiende “merecen un esfuerzo adicional”. Y en la provincia es el caso de Linares, junto con Andújar, Bailén, La Carolina y Santa Elena.

La delegada ha matizado cómo es la tramitación de este programa: el SAE comunicó la concesión de la subvención el 28 de diciembre pasado al Ayuntamiento de Linares, que dispone de dos meses para comenzar a ejecutar los proyectos. Así, el Consistorio presenta ante la oficina del SAE de Linares las ofertas de empleo, y el SAE le envía tres candidatos por cada puesto ofertado. Y es el Ayuntamiento el que selecciona a las personas que serán contratadas. La delegada ha señalado que “un grave desconocimiento del concejal puede desinformar o confundir a la población, cuando las personas desempleadas, conocen perfectamente cómo es el procedimiento, puesto que ya es la tercera convocatoria de este programa”.

También matiza la delegada (a las declaraciones del concejal del ramo) que “es incierto que los proyectos se van a hacer públicos cuando antes tenían un carácter reservado”. “Si el concejal los publica ahora, el carácter reservado se lo está dando él mismo, es más, la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia han hecho públicos sus proyectos hace varios meses”.

Próximos Eventos en Linares

  1. XXII Edición de las Jornadas de Teatro “Vicente del Moral”

    9 noviembre, 2018 - 2 marzo, 2019
  2. Presentación Cartel y Programa de Actos con motivo del 125 Aniversario de la Hermandad de la Expiración

    enero 25 @ 21:00 - 23:00
  3. Las Cuñadas

    febrero 1 @ 21:00 - 23:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme