La Hermandad de la Santa Cena pudo realizar su estación de penitencia dos horas más tarde de lo previsto

La Banda de Cabecera de la Santa Cena se citaba a las 15.45h. en la Calle Puente para realizar su tradicional pasacalles hasta la Basílica de Santa María. Una ligera llovizna hacía que sus componentes se refugiaran en el Pasaje Fas. Finalmente, sobre las 16.15h. la banda iniciaba su salida, pero al poco tiempo, comenzaba de nuevo la lluvia, lo que hizo que la misma aligerara su paso hasta su Iglesia, refugiándose dentro de la misma.

En la Basílica llegaba la hora de salida, decidiendo esperar una hora a ver como evolucionaban las condiciones meteorológicas durante la tarde. Una vez pasada la misma, el cielo comenzaba a despejarse, decidiendo la Junta de Gobierno realizar la estación de penitencia, aunque recortando un poco su recorrido, para poder llegar con puntualidad a la Carrera Oficial.

Un poco pasadas las 18h., la Cruz de Guía hacía aparición en la Lonja de Santa María, haciéndolo poco después el esplendoroso trono de la Santa Cena Sacramental. Comenzaba a avanzar el cortejo para dar paso a Nuestra Señora de la Paz, que se unía al mismo.

Todos los Hermanos que realizaban la estación de penitencia pudieron disfrutar del recorrido sin mas altercados ni amenaza de lluvia, siendo puntuales en su entrada a la Carrera Oficial. Llegaba la hora del regreso a su templo, terminando la entrada de Nuestra Señora pasadas las doce de la noche.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario