La ciudad de Linares se suma al Día Mundial de la Salud Mental iluminando de verde distintos espacios públicos

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y con motivo de esta conmemoración, desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Linares, por segundo año consecutivo, se iluminará de verde diversos espacios públicos de la ciudad como la fuente de Santa Margarita o la de San Francisco, entre otras. La iniciativa se enmarca en la programación preparada por la Asociación Provincial de allegados y personas con enfermedad mental (FEAFES APAEM).

El propio concejal de Salud, Rafael Sampedro, afirma que “desde el Ayuntamiento de Linares nos sumamos a la iniciativa donde, este año, desde la Federación se reclama que las personas con problemas de salud mental puedan ejercer su derecho a acceder y a mantener un empleo”.

De hecho, desde el propio Consistorio, “durante todo el año facilitamos a APAEM y al servicio de salud mental del Hospital de San Agustín, la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad de Linares para que puedan desarrollar sus actividades”, explica Sampedro.

Por último, el edil destaca que “aprovechamos esta oportunidad para hacer visible la situación social de los enfermos de salud mental para, de esta manera, contribuir a su normalización”.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme