Juventudes Linarenses ayuda a desarrollar competencias y mejorar la empleabilidad de un grupo de jóvenes

La Asociación Juventudes Linarenses continua con la ejecución del proyecto ACTIVA LINARES, EMPLEABILIDAD, CULTURA Y DEPORTE PARA LA INTEGRACIÓN, cuyos objetivos son:

– Favorecer el proceso de maduración personal de los/as jóvenes.
– Adquirir capacidades suficientes para poder realizar una toma de decisiones adecuadas sobre su futuro.
– Ofrecer alternativas saludables al ocio y actividad cultural de los jóvenes.
– Favorecer la información y el conocimiento de recursos para la mejora de la empleabilidad en los/as jóvenes.
– Promover la participación juvenil, social y solidaria, de los/as jóvenes de la localidad.

Desde este proyecto, que está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, se han puesto en marcha las Convivencias en la Garza con una amplia programación que combina talleres formativos, actividades deportivas inclusivas, orientación vocacional y espacios lúdicos de comunicación y enriquecimiento entre pares de edad.

Se recibieron 150 solicitudes, y se han podido atender a un grupo de 15 jóvenes, con alojamiento y pensión completa.Se ha contado con profesionales dedicados al trabajo con Jóvenes como el Coach Pedro Calzado Carmona, la técnica de empleo Ana Verona y la psicóloga clínica Sylvia Escalada Segura, cuya participación se ha realizado en colaboración con la Asociación Alzheimer Conde García.

Los/las jóvenes han valorado el encuentro como mucho mejor de lo que esperaban y han participado activamente en todas las actividades durante el fin de semana. Se espera repetir la experiencia con un mayor número de jóvenes.

Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme