Javier Perales lamenta que al PP “le moleste tanto que las administraciones socialistas trabajen por la ciudad”

Javier Perales lamenta que al PP “le moleste tanto que las administraciones socialistas trabajen por la ciudad”, le recuerda que los Gobiernos del PP “nunca se han preocupado” por Linares y le insta a reivindicar a Moreno Bonilla que cumpla lo que hay en marcha y todo lo prometido a la ciudad

El secretario de Empleo del PSOE de Linares, Javier Perales, atribuye “los insultos, las descalificaciones y la falta de argumentos” del PP de Linares a su “nerviosismo” por el “papelón” que están desempeñando al sostener en el sillón de la Alcaldía a Juan Fernández, que tendrá que declarar en el Juzgado el próximo 1 de febrero por haberse quedado presuntamente con más de 100.000 euros de fondos públicos.

Perales pide a los voceros del PP de Linares “que se tomen una tila, se relajen y concentren sus esfuerzos en dar explicaciones a la ciudadanía sobre lo que están haciendo en el Ayuntamiento, que es bastante vergonzoso”. “En el PP están desquiciados porque saben que lo van a pagar en las urnas”, avisa.

El responsable socialista lamenta asimismo que al PP de Linares “le moleste tanto que administraciones socialistas trabajen por la ciudad, como es el caso de la Diputación y del anterior Gobierno andaluz, hasta el punto de que critiquen la actuación en el Mercado”.

“Al PP, que nunca ha hecho nada por Linares, le escuece que la Diputación y la Junta de Andalucía vinieran a las pocas horas del derrumbe y se comprometieran con su arreglo. Al PP le escuece que la Diputación haya puesto encima de la mesa 188.000 euros para consolidar el Mercado como paso previo a su rehabilitación. Pero al PP de Linares no le escuece que cuando su partido gobernaba en España, ni Aznar ni Rajoy se preocuparan nunca por esta ciudad”, les reprocha.

En este sentido, Perales considera que en el PP de Linares “tienen la cara como el cemento armado” cuando se atreven a hablar de reindustrialización o de ferrocarril, puesto que fue el Gobierno de Rajoy el que redujo 5 veces el dinero que llegaba en ayudas a la reindustrialización (menos de 5 millones al año frente a los 22 millones con el Gobierno socialista) y puesto que fue el Gobierno de Rajoy “el que inició el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia y específicamente en Linares-Baeza”.

En este punto, recuerda que fue el Gobierno del PP el que únicamente licitó 5 millones de euros en materia ferroviaria en sus 7 años de Gobierno, el que paralizó la Jaén-Madrid, el que despreció el Corredor Central, el que recortó servicios ferroviarios y el que hizo perder 20.000 viajeros a Linares-Baeza. “Por tanto, ¿de qué está hablando el PP de Linares? ¿A quién pretende tomarle el pelo?”, cuestiona.

Además, advierte que en el caso del Mercado “ahora le toca el turno al Gobierno andaluz”, donde desgraciadamente ya no hay un gobierno progresista comprometido con Linares, sino un tripartito de la derecha más rancia. “Lo que tiene que hacer el PP de Linares es empezar a reivindicar al Gobierno de Andalucía y a Moreno Bonilla a que cumplan lo que había en marcha, entre otras cosas la intervención en el mercado, y por supuesto a que cumplan todo lo que le prometieron a esta ciudad. Normal que en el PP linarense estén nerviosos con este panorama”, ironiza.

Deja un comentario