Infraestructuras Urbanas valla provisionalmente dos puentes del ferial por motivos de seguridad en el ‘Botellódromo’

  • Las vallas que acotaban esta zona de encuentro de los jóvenes linarenses sufrían continuas incidencias
  • Atendiendo a la petición de la Policía Local, este espacio debe permanecer acotado

El área de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares ha procedido al cerramiento provisional de dos puentes del ferial por motivos de seguridad en la zona del ‘Botellódromo’. Desde hace varios años, y atendiendo a la petición de la Policía Local, esta zona de encuentro de los jóvenes linarenses permanecía acotada dentro del recinto ferial por motivos de seguridad a través de vallas, pero ante las continuas incidencias sufridas, tales como desplazamiento, volcado, e incluso sustracción, se ha decidido ejecutar un murete como cerramiento provisional para así impedir los incidentes mencionados.

Priorizando la seguridad de nuestros jóvenes, y conforme a los informes técnicos, este sistema conlleva también un ahorro en cuanto al material y mano de obra futura de mantenimiento, evitando la reposición continua. Asimismo, su apertura y reposición a su estado original es también sencilla y económica.



Desde el área de Infraestructuras Urbanas se gestionan a diario multitud de trabajos vinculados a las obras de nuestra ciudad, y se valora cada caso a través de sus técnicos, escogiendo siempre la alternativa más apropiada para garantizar la eficiencia y el bienestar de los linarenses.