Importante presencia de la provincia de Jaén en FITUR

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha explicado en la mañana de hoy los diferentes productos turísticos que se difundirán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 17 al 21 de enero.

Fitur vuelve un año mas y la provincia de Jaén vuelve a tener presencia. En el pabellón de Andalucía se colocará un estand encargado de promocionar la oferta turística de la provincia. Úbeda y Baeza cumplen su decimoquinto aniversario como Patrimonio de la Humanidad, por lo que tendrán una especial importancia en esta edición, promocionando el turismo cultural, de naturaleza y el oleoturismo.

Francisco Reyes ha agradecido al Gobierno andaluz su compromiso, especialmente en el turismo, que está permitiendo que mejore la economía y se genere empleo en Andalucía, tanto por el turismo de sol y playa como el de interior. Esta feria es una de las más importantes del mundo, un escaparate al que acudieron el año pasado más de 135.000 profesionales, cerca de 110.000 visitantes y se acreditaron 7.500 periodistas, es por eso, que según dice Reyes, es muy importante estar presentes en ella, considerándolo “una oportunidad para difundir nuestra rica y variada oferta, con el objetivo de atraer mas visitantes a nuestra provincia”.

La cantidad de turistas registrados hasta 2017, ha aumentado en un 3’59%, lo que se traduce en 503.000 personas. En el caso de las pernoctaciones, han crecido un 5.26%, unas 880.000 personas. Es muy importante que estas cifras sigan subiendo, por lo que durante el 2018 se realizarán diversas actividades para difundir la oferta turística jiennense, donde se incluyen música, danza, jornadas de gastronomía, arte, etc.

Además de las ciudades de Úbeda y Baeza, en Fitur 2018 también habrá lugar para promocionar la Ruta del Renacimiento, la Ruta de los Castillos y las Batallas, Viaje al tiempo de los Íberos, junto con el nuevo Museo de Arte Íbero de Jaén como novedad, el Museo de Miguel Hernández y la 60ª Edición del premio “Jaén” de Piano.

El oleoturismo tendrá también una especial importancia, ya que se puede llevar a cabo en todos los municipios jienenses. A la iniativa ya se han sumado numerosos empresarios, almazaras y museos. No hay que dejar de lado los parques naturales de la provincia, entre los que se presentarán las actividades a realizar en la naturaleza y el turismo de aventura.

Un espacio de 320 metros cuadrados, en el que también tendrán cabida los Ayuntamientos de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Baeza, la Fundación del Olivar y la Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén. Hay un total de 350 empresarios acreditados para esta edición. Para el nuevo espacio, llamado Fitur Festivales 2018, centrado en eventos musicales, se dará protagonismo a Jaén en Julio.

Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha hecho alusión a la “oportunidad que supone Fitur para mostrar las singularidades de Andalucía, la calidad de nuestra oferta y las innovaciones turísticas en las 8 provincias, nuestra comunidad es un destino abierto los 365 del año”.

También se incluirán las presentaciones de la Andalucía Bike Race (miércoles), el programa diseñado para celebrar el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad, de folletos de naturaleza y de Jaén en julio (jueves) y la entrega de las distinciones Jaén Selección 2018 y una guía de oleoturismo (viernes). Toda la información y programación se incluirá en el siguiente enlace: www.dipujaen.es/FITUR.


Deja un comentario

Copyright ©2015 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme