Gran éxito en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano Linares

Un gran número de personas visitó la sede de la Fundación Secretariado Gitano en su Jornada de Puertas Abiertas, celebrada el día 13 de junio en Linares.

Una jornada festiva en la que se dio a conocer el impacto de los programas que la FSG desarrolla a nivel educativo, formativo, laboral y, especialmente, en el ámbito de la igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación, así como por la igualdad de género. Es el caso de CALÍ, un programa dirigido a la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas, y atención a la múltiple discriminación.

Se presentó la nueva campaña de sensibilización #GitanasEnEstéreo, que busca convertirse en un movimiento de apoyo y reivindicación por la igualdad de las mujeres gitanas, cuya pieza principal es el videoclip de la canción “Telarañas” un tema repleto de optimismo y reivindicación que Marina Carmona ha compuesto especialmente para #GitanasEnEstéreo y que interpreta junto a Soleá Morente. Pero las verdaderas protagonistas son cinco mujeres gitanas con algo en común: derribar estereotipos. Uno de los objetivos de esta celebración es conseguir apoyos y  recaudar fondos para sus proyectos con niñas y mujeres gitanas. Marina y Soleá han donado todos los derechos de la canción que interpretan.

El alumnado del programa APRENDER TRABAJANDO colaboró en la organización de la jornada, llevando a cabo actividades dirigidas a todos los participantes, con especial mención a las “sesiones de referentes”, a través de las que varias personas, entre ellas Maitane y Rubén, narraron su experiencia y trayectoria personal y profesional, destacando los factores obstaculizadores y los éxitos logrados gracias a su esfuerzo y constancia. Un grupo de alumnos y alumnas del IES Himilce disfrutaron de todas las actividades junto a tres de sus profesoras y conocieron la labor de la FSG en primera persona.

Deja un comentario