Fernández califica de “engaño y estafa” la supresión del Talgo Granada-Madrid

Tras las ultimas noticias recibidas sobre la supresión del Talgo Granada-Madrid y después de las declaraciones del comité de empresa de Adif, Juan Fernández ha opinado sobre el tema.

El alcalde en funciones dice “no entender la actitud de los algunos grupos políticos de carácter municipal, ya que casualmente diez días después de las elecciones han sido capaces de tomar esta decisión”. Califica como “engaño y estafa” lo que se ha vendido, para ahora no esperar ni quince días para quitar un tren. Las promesas electorales hablaban de convertir el ramal ferroviario y toda la comunicación en una autopista ferroviaria. También de enviar una partida de dinero para terminar el enlace en Vadollano y mejorar el Parque Empresarial de Santana de la mano de la administración autonómica y nacional.

“Nosotros somos los agentes transformadores de nuestra propia sociedad”, así es como Fernández le pide a la administración autonómica y nacional la autogestión de diversos recursos de la ciudad. Entre ellos, la factoría de Santana. Respecto al borrador de los presupuestos que ha sido presentado desde la Junta de Andalucía, lo ha considerado como insuficiente: “La conexión del ramal ferroviario de Vadollano con la Red de Ferrocarriles es una medida necesaria, porque si no siempre seguirá siendo una vía muerta y tendría que haberse realizado hace años. El millón y medio de euros destinado a Santana solo sirve para la luz, el agua, seguridad, etc. En definitiva, solo es para el mantenimiento de las instalaciones, sin hacer ninguna mejora importante”.

Para finalizar, asegura que desde su posición como concejal del Ayuntamiento de Linares seguirá insistiendo en la defensa de la ciudad y seguirá luchando como hasta ahora en todos los sentidos.