Fallece Luis Álvarez Duarte, dejando un gran legado en las cofradías linarenses

Fotografía: ABC Sevilla

El imaginero Luis Álvarez Duarte sufrió un ictus el pasado 8 de septiembre, por el que fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no ha podido recuperarse y ha fallecido a sus 70 años de edad.

El artista ha realizado diversas imágenes para las hermandades linarenses: Nuestra Señora de los Dolores (Rescate), Nuestra Señora de la Amargura (Columna), Nuestra Señora de la Paz (Santa Cena) y Nuestra Señora de la Alegría (Borriquilla), son algunas de las tallas marianas realizadas para la ciudad. También realizo el Cristo de la Buena Muerte (Estudiantes), en el año 2011, y se encargó de la restauración del Cristo de la Expiración en 2012, así como de Nuestra Señora de la Esperanza, de la misma hermandad.



En Info Linares tuvimos la oportunidad de cubrir el último evento público en la ciudad, que tuvo al imaginero como protagonista. Se trataba de la exaltación de Nuestra Señora de la Paz en 2016, por su 25 aniversario. La última restauración de una de sus imágenes linarenses fue la de la Virgen de los Dolores, por la misma fecha. En este evento dedicó unas bonitas palabras a esta hermandad y a tantas otras de la ciudad, por su dedicación. Cuando se le preguntó “¿Cómo hace que sus imágenes sean tan bonitas?”, el respondió: “sin querer queriendo, pero queriendo mucho”. Con estas palabras nos quedamos del artista, que sin duda ha sido un ejemplo de trabajo, constancia y humildad. En Linares siempre será recordado por el legado que deja y por su cercanía en sus numerosas visitas a la ciudad. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a los allegados de Luis Álvarez Duarte.

A continuación se puede ver el vídeo y la noticia realizado para tal evento, como recuerdo y homenaje hacia esta gran persona.

El imaginero Luis Álvarez Duarte, presente en el emotivo acto de clausura del 25 Aniversario de la Virgen de la Paz