Esta Semana Santa, disfruta del programa “Que vienen los íberos”, en la ciudad íbero romana de Cástulo

Esta Semana Santa, disfruta del programa “Que vienen los íberos”, organizado por la Diputación Provincial con actividades gratuitas en los principales yacimientos íberos de la provincia con motivo del 20 aniversario del proyecto “Viaje al Tiempo de los Íberos”.

Es necesaria la inscripción previa  en el teléfono 953 229 668, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00 horas.

La visita teatralizada a la Ciudad Íbero Romana de Cástulo (adultos) tendrá lugar el 21 abril.

La historia de la antigua ciudad ibero-romana de Cástulo cobra vida a través de sus personajes históricos y de la mano de un guía profesional.

La ciudad ibero-romana está emplazada en la margen derecha del río Guadalimar, constituye uno de los centros capitales del mediodía peninsular durante la antigüedad, tanto por la extensión de su recinto amurallado (70 hectáreas), como por su posición estratégica en el Alto Guadalquivir y sus explotaciones mineras de plata, plomo y cobre. El “oppidum” —o ciudad fortificada— de Cástulo, primero, fue el más importante núcleo de población de la Oretania ibérica y, más tarde, se constituyó en municipio romano, llegando a ser sede episcopal en época bajo-imperial.

Deja un comentario