El Trofeo Manolete se otorgará al mejor torero de esta Feria de San Agustín 2019

Ayer se presentó oficialmente el Trofeo Manolete. Un reconocimiento que premiará al mejor torero de los festejos taurinos de este año. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Raúl Caro, la concejal de Festejos, Auxi del Olmo y la concejal de Juventud, Mayte López. Se desarrolló en el museo de El Pósito.

Se encargó de presentar este trofeo el periodista Enrique Alonso, muy reconocido en el mundo taurino por sus conocimientos en la materia. Este describió el trofeo y su trayectoria, ya que comenzó un año después a la muerte de Manuel Rodríguez “Manolete”. El primero en obtenerlo fue Luis Miguel Dominguín y el último, a título póstumo ha sido Ivan Fandiño.



El alcalde de Linares, Raúl Caro, puso en valor “este tipo de iniciativas que vienen a dar prestigio y a promover la actividad linarense”, y añadió: “queremos que Linares mejore en todos los sentidos, también en el comercial o el deportivo, por lo que todo lo que sea en beneficio de la ciudad se va a seguir trabajando, en compañía de los colectivos sociales y asociaciones”. 

Linares contará con dos corridas de toros para la Feria de San Agustín 2019