El PSOE subraya que está trabajando para que la estación Linares-Baeza recupere la importancia perdida con el PP

Daniel Campos recalca que los socialistas están “en estrecho contacto con el Ministerio de Fomento y haciendo las gestiones oportunas para que Linares-Baeza no quede descolgada, que es lo que había decidido el PP”

El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, subraya que los socialistas están trabajando para que la Estación de Linares-Baeza “recupere la importancia que tuvo en el mapa ferroviario y que el PP le arrebató”.

De hecho, tanto el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, como diputados y senadores socialistas están estrecho contacto con el Ministerio de Fomento en relación al Talgo Granada-Madrid, haciendo las gestiones oportunas para que Linares-Baeza “no quede descolgada”.

“El PSOE de Jaén, el PSOE de Linares y el Grupo Parlamentario Socialista estamos trabajando para que esta provincia, y específicamente la estación Linares-Baeza, vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria, y trabajando por tanto para paliar el daño que el PP le hizo a esta estación”, indica.

En este sentido, Campos lamenta la actitud de esos grupos políticos “que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza”, hasta el punto de que esta estación “perdió 20.000 viajeros” durante los años de Gobierno del PP. Especialmente Campos se refiere al PP de Linares, que ha sido “el gran cómplice del desmantelamiento ferroviario” que ahora el Gobierno del PSOE “tratará de enmendar”.

“La ciudadanía puede tener muy claro que el PSOE tiene en su hoja de ruta la recuperación del protagonismo ferroviario de Linares-Baeza y de la provincia de Jaén. En 7 años de Gobierno de Rajoy, sólo se han licitado 5 millones de euros de inversión ferroviaria y se han suprimido servicios sin que estos grupos políticos hayan montado ninguna algarabía. Pues bien: pueden estar tranquilos. Linares-Baeza no volverá a caer en el olvido”, asegura.

Campos reitera asimismo que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del Corredor Ferroviario Central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías. “Por desgracia, tenemos la rémora de 7 años perdidos con el PP, que no ha apostado por ninguno de estos dos proyectos. La suerte es que ahora tenemos un Gobierno socialista en España que sí tiene sensibilidad con esta provincia y que sí nos va a tener presentes en su hoja de ruta”, concluye.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario