El PP propone la puesta en marcha de una campaña de concienciación para el cuidado de mascotas

Los populares apuestan por la sensibilización de los más pequeños a través de charlas en los colegios para prevenir que en un futuro las mascotas abandonadas sean un problema y asegurarles una vida digna

Linarejos Pérez recuerda que “en la presente legislatura ha sido el PP el que ha liderado la mayoría de las iniciativas vinculadas a la recogida y el cuidado de mascotas”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha registrado una iniciativa dirigida a la Comisión de Salud y Consumo para proponer la puesta en marcha de una campaña de concienciación y sensibilización para el cuidado de mascotas. Según explica la concejal popular, Linarejos Pérez Béjar, “desde octubre de 2015 que el Partido Popular trajo a Pleno su preocupación por la gestión municipal de las mascotas abandonadas y las controvertidas colonias de gatos, se han llevado a cabo diferentes intentos de mejorar los sistemas que se estaban utilizando hasta ese momento”. “A través de iniciativas casi siempre del Partido Popular, mediante propuestas a Comisión, escritos, reuniones con los agentes implicados y con la colaboración de todos los grupos políticos, se ha podido evitar que los perros abandonados acabaran sus días en RESUR”. “Gracias a eso otras empresas han tenido la oportunidad de quedarse con este servicio para mejorar sustancialmente la vida de las mascotas abandonadas en nuestra ciudad, mascotas que hoy en día acaban siendo adoptadas en lugar de tener un final poco deseable”.

Pérez recuerda que “igualmente la gestión de las colonias de gatos ha sido tratada en Comisión en varias ocasiones, se han establecido algunas pautas y este es otro de los servicios que se pretende licitar”. “El objetivo es que los gatos que viven en la calle estén atendidos desde el punto de vista de sus necesidades básicas de alimentación y aporte de agua, así como de sus necesidades sanitarias como vacunación, control reproductivo y enfermedades”. “Una colonia en buenas condiciones de limpieza y salubridad no ocasiona problemas ni molestias en el barrio en el que se ubican, y pueden convivir con la población sin que representen un peligro, y al mismo tiempo, una colonia limpia y controlada está protegida de la gente menos cívica”.

La concejal popular subraya que “si bien es cierto que hemos avanzado en este tema, hemos dejado de lado otra iniciativa que no es menos importante, porque previene que en un futuro las mascotas abandonadas sean un problema y al mismo tiempo les asegura una vida digna”. “Estamos hablando de hacer una campaña de concienciación entre los más pequeños para educarles en el amor a los animales  y en las responsabilidades que conlleva tener una mascota”. “Ya algunos profesionales de nuestra ciudad han hecho algo en este sentido, ofreciendo charlas en los colegios, y lo han hecho desinteresadamente dando su tiempo y colaborando también con las asociaciones protectoras y colectivos preocupados por el bienestar animal”. “La intención de esta propuesta es que no tengan que hacerlo solos, sino que el Ayuntamiento colabore con ellos y organice un ciclo de charlas por los colegios para niños de primaria”. “Puesto que hay algún esbozo de intendencia montado, y el gasto que puede suponer es mínimo, se pretende que desde el Ayuntamiento haya un apoyo dando difusión en medios de comunicación, organizando reuniones con los responsables de los colegios o dotando de algún material como folletos o pósters si fuese necesario”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular insta a la Comisión de Salud y Consumo a tratar este tema en la próxima sesión, en la que se perfile el papel del Ayuntamiento y se determine un calendario de reuniones con los representantes de los colegios para ofrecerles participar en el proyecto. Además propone acordar en esta Comisión la mejor manera de publicitarlo y de organizarlo, así como convocar a los profesionales interesados en colaborar para organizar con su criterio técnico las charlas, el material, los medios y la distribución de esta actividad. Para finalizar, Linarejos Pérez afirma que “esperamos el apoyo de todos los grupos municipales a esta iniciativa que sin duda contribuirá de una manera positiva a la concienciación y sensibilización de nuestros pequeños en el cuidado de mascotas, y que pronto podamos ver esta campaña hecha realidad”.

Deja un comentario