El PP pedirá a Diputación que cofinancie la construcción de una nueva pista de atletismo en Linares

Contreras entiende que dada la situación económica del Ayuntamiento de Linares es necesaria la colaboración de la Diputación para poder cumplir con esta “reiterada promesa” a los deportistas linarenses

Asegura que las instalaciones deportivas de Linares son “obsoletas” y que su mantenimiento ha sido “deficitario” lo que limita también la celebración de eventos deportivos de prestigio lo cual “incide también en sectores como el turístico o la hostelería”.

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén va solicitar en el pleno el compromiso del ente provincial para que en el primer trimestre de este año 2019 se firme un convenio con el Ayuntamiento de Linares para la confinanciación de la construcción de una nueva pista de atletismo en esta ciudad, así como la dotación del equipamiento necesario. Un acuerdo “más que justificado ya que la gran mayoría de las instalaciones deportivas que hay en Linares están obsoletas”, ha asegurado el portavoz popular en Diputación, Miguel Contreras. Y es que muchas de ellas requieren de intervenciones concretas y modernización pues casi todas son de la década de los 80 y “el tiempo, el uso y la falta de mantenimiento las ha deteriorado tanto que se hace necesario acometer un Plan Local de Rehabilitación de Instalaciones Deportivas”, ha manifestado.

Para el Partido Popular de Jaén y Linares es “evidente” que el mantenimiento que se ha efectuado a estas instalaciones ha sido “deficitario” por lo que es “necesario promover actuaciones para ofrecer a los deportistas linarenses mejores servicios deportivos”.

Comparativamente hablando, ha continuado el dirigente popular, pueblos de menor envergadura de Linares tienen unas instalaciones deportivas adecuadas, y “Linares no puede ser menos” ya que, además, la “precariedad de sus instalaciones también limita a que en la ciudad se organicen eventos deportivos de prestigio lo que indirectamente incide en sectores como el turismo o la hostelería”.

Aunque según ha aseverado Contreras todas las instalaciones deportivas requieren de una intervención, el estado de la pista de atletismo el Complejo Deportivo Mariano de la Paz es “desolador, incomprensible e inadmisible”. Esta infraestructura se construyó en 1985 con una longitud de 250 metros “si bien la Junta de Andalucía se había comprometido a hacer otra de 400 metros en el Complejo La Garza que nunca llegó”, ha recordado. Una circunstancia que diferentes gobiernos socialistas de Linares han prometido reiteradamente subsanar pero que “nunca se ha cumplido”. Ahora, con la adquisición de terrenos por parte del Ayuntamiento de Linares resulta factible la construcción de una nueva pista de atletismo “más moderna, adaptada a la normativa y que cumpla con las expectativas de los deportistas linarenses”. Eso sí, ha culminado el portavoz popular, dada la situación económica del Ayuntamiento de Linares es que desde el Partido Popular “solicitamos este convenio con la Diputación para hacer realidad las promesas incumplidas con esta importante infraestructura local”.

Deja un comentario