El Partido Popular vuelve a liderar la presencia del concejal como servidor público en los barrios de Linares

  • Ángeles Isac refuerza el compromiso del PP para atender a la ciudadanía trabajando con eficacia y utilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios
  • Durante los doce meses de campaña se hará una radiografía de la ciudad con la colaboración de las asociaciones de vecinos, colectivos y participación ciudadana

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de la campaña de participación ciudadana ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’. Según ha explicado “hoy presentamos una campaña que vamos a hacer de la mano de la Federación, las Asociaciones de Vecinos de Linares y los ciudadanos, porque pensamos que nuestros barrios hacen ciudad”. “Hemos retomado esta campaña porque tuvo gran repercusión a nivel local, provincial y nacional, ya que fue acogida con muy buena sintonía en 2014, y los resultados fueron óptimos porque, entre otras muchas cosas, nos ayudaron a elaborar nuestro programa electoral siendo más útiles a nuestros ciudadanos”. “Además de recabar toda esta información, tuvimos la diligencia de trasladarla a las Administraciones donde tenemos representación, y los problemas de los vecinos, muchos de ellos endémicos en algunas barriadas, fueron resueltos”. “Entre ellos, se hizo un gran trabajo en el barrio de Arrayanes, donde gracias al empuje del PP se cambiaron las conducciones de fibrocemento, se rehabilitó parte de la fachada del centro de salud, y se quitó el transformador antiguo”. “En otros barrios se arregló asfaltado, problemas de iluminación y se atendieron las demandas trasladadas por los vecinos”.

La portavoz popular ha destacado que “los postulados fundamentales de la campaña que hoy se presenta son cinco: cercanía con los ciudadanos; operatividad; resolución; actualización de información vinculada a cada barrio; y ser útiles, porque esta es la máxima satisfacción para un político”.

Isac subrayó que “en esta ocasión visitaremos los barrios de Linares atendiendo a sus asociaciones de vecinos, y también prestaremos atención a otras zonas como las vinculadas al Campus Científico-Tecnológico, el Parque Industrial de Santana y nuestros polígonos industriales”. “Son en total 15 distritos geográficos que visitaremos sin olvidar estas zonas de carácter estratégico en la ciudad”. “Además se visitarán espacios de Linares que están despojados de contenido, como son el Parque de Cantarranas, la plaza de la Estación de Almería o la Plaza del Ayuntamiento, para promover con esta campaña iniciativas para llenarlos de actividad”.

En cuanto a la secuencia temporal, explica que “estaremos en cada barriada según las necesidades que presenten en cada momento puntual, incluidas fiestas populares o problemas urgentes, y no nos ceñiremos a una planificación temporal previa, aunque anunciaremos con antelación a las asociaciones de vecinos y en redes sociales dónde estaremos en la semana siguiente”. “Serán doce meses de campaña en los que trabajaremos en sintonía con la otra iniciativa popular ‘Somos tu altavoz’, complementando la presencia pública en los barrios con el buzón de sugerencias instalado en nuestra sede para atender las quejas de nuestros vecinos”. “A modo de balance, podemos decir que ya son más de cien las reivindicaciones, sugerencias, demandas y quejas que hemos atendido con esta campaña, luego entendemos que estamos siendo eficaces y siendo útiles a la ciudadanía”. Así, Isac destaca que “todas las sugerencias y quejas que se han resuelto han cerrado un círculo: hemos recibido la información del ciudadano; la hemos desarrollado, procesado y contrastado; la hemos defendido en la Administración competente de manera eficiente; y hemos trasladado la respuesta al ciudadano”.

La candidata popular ha subrayado que liderará esta campaña “junto con los integrantes del Área de Participación Ciudadana del PP de Linares para recabar la información, y puntualmente realizaremos visitas acompañados por técnicos competentes y profesionales cualificados para obtener un diagnóstico certero de las demandas para que tengan viabilidad técnica y política”. Además, afirmó que también se tendrá en cuenta a las distintas asociaciones y centros de diversa índole y vinculados a cada zona. “Iremos publicando información sobre las visitas a cada barrio a través de nuestras redes sociales para trasladar a los ciudadanos el trabajo que se vaya realizando en esta campaña, y a la vez trasladaremos al Ayuntamiento y Administraciones competentes las que así lo requieran para su resolución”. “Estamos al servicio de Linares, de los barrios de Linares y de las personas de Linares, con total y absoluta entrega”. “En el Partido Popular de Linares volvemos a liderar la presencia del concejal como servidor público en nuestros barrios, y con ello queremos servir más y mejor”.

Por último, Isac afirmó que “con esta nueva campaña volvemos a reforzar el compromiso que desde siempre hemos mantenido con la ciudad de Linares, con el único objetivo de mejorar la vida de los linarenses y de estar ‘en el tajo’ para ser útiles y eficaces, con ilusión y a la vez firmeza para conseguir la alcaldía y así poder transformar a mejor nuestro Linares”.

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición Fotográfica “De Piel” (Grupo F/8)

    octubre 11 - octubre 25
  2. Fiestas de la AAVV Paseo de Linarejos

    octubre 25 - octubre 28
  3. Jueves de cine, las mujeres a escena: “Mi querida cofradía”

    octubre 25 @ 17:00 - 18:30

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme