El Partido Popular muestra su indignación ante la falta de compromiso del Equipo de Gobierno para atender las necesidades de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

• Auxiliadora de Olmo afirma que “es inaudito e inhumano que dos años después el PSOE siga mudo ante una necesidad reclamada en infinidad de ocasiones”
• “Desde el Ayuntamiento se deben ofertar los mejores instrumentos para hacer la vida mucho más fácil a los enfermos con necesidades especiales”

El Partido Popular muestra su indignación ante la falta de compromiso y cumplimiento del Equipo de Gobierno referente a lo aprobado en sesión plenaria del pasado 14 de julio de 2016 y continúa reivindicando la atención de las necesidades de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Según expone la concejal popular, Auxiliadora del Olmo, las propuestas consistían en “permitir el aparcamiento en zonas reservadas para personas con movilidad reducida (previa acreditación) a los enfermos afectados de incontinencia, para facilitar su integración y ayudarles a desarrollar actividades de su vida cotidiana, y fomentar convenios y campañas de sensibilización en establecimientos públicos para que quienes tengan reconocida la enfermedad puedan usar sus baños con la presentación de una acreditación”.

Del Olmo explica que “al no tener comunicación de la realización de avances relacionados con dicho tema, el pasado 6 de julio de 2017, se registró un ruego por escrito solicitando que se ejecutase lo acordado, no obteniendo respuesta alguna”. “En fecha de 29 de noviembre de 2017 se reiteró la misma petición”. “Posteriormente se han vuelto a presentar dos nuevos escritos solicitando información, concretamente el 20 de abril de 2018, y el 29 de mayo de 2018, todos ellos sin respuesta”.

Además subraya que “es inaudito e inhumano que pasados dos años, el Equipo de Gobierno siga mudo ante una necesidad tan importante para numerosos ciudadanos que conviven diariamente con una problemática reclamada en numerosas ocasiones”. No obviemos que “el Ayuntamiento debe contribuir a eliminar barreras que mermen la calidad de vida de estos enfermos y facilitar las mejores condiciones que, además, ya se ofrecen en otros municipios españoles”. “Una vez más vamos tarde en lo que concierne a salud y política social, dinámica habitual en la Junta de Andalucía y el PSOE linarense”.

La concejal asegura que “los pacientes continúan demandando las mismas necesidades, ya que no se les ha dado solución a ninguna de ellas, quedándose en promesas incumplidas en el cajón de los desastres municipales”. “Los enfermos siguen necesitando poder utilizar, responsablemente, el aparcamiento de las zonas con movilidad reducida o carga y descarga, previa acreditación, en momentos puntuales de extrema necesidad y por un tiempo limitado”.

Desde el Partido Popular de Linares “exigimos que se materialicen los acuerdos plenarios, promoviéndose desde los Organismos Oficiales que quienes tengan reconocida dicha enfermedad puedan usar los baños de los establecimientos públicos con la presentación de una acreditación, siendo necesario llegar a un convenio con los establecimientos que deseen adherirse a dicha causa”, subraya.

Por la que se le proporcionaría un distintivo al establecimiento que desee adherirse.
“No debemos olvidar que los enfermos tienen que convivir con el condicionante de que en ocasiones no pueden controlar la necesidad de ir al baño, por ello, creemos que desde el Ayuntamiento se deben ofertar los mejores instrumentos para hacerles la vida mucho más fácil”.

Del Olmo afirma que “es una cuestión de humanidad hacia las personas que conviven diariamente con su enfermedad, es una cuestión de defensa de la dignidad de un buen número de linarenses que no deben ser ciudadanos de segunda, a diferencia de otras ciudades en las que ya se han buscado las soluciones y articulado las acciones precisas para atender las prioridades de los enfermos”.

Desde el Partido Popular de Linares, “no vamos a permitir que se continúe con la dinámica socialista, en la que se deja pasar el tiempo para no hacer nada por los ciudadanos, rogamos buena voluntad y reclamamos premura en las actuaciones pertinentes, atendiendo las circunstancias personales de los pacientes”. “Exigimos que se lleven a cabo de forma urgente los pasos precisos atendiendo esta realidad para que suponga un avance en la normalización de la vida social y las urgencias que implican su patología en los pacientes de nuestra ciudad”, concluye la edil popular.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario