El Linares Deportivo se lleva los tres puntos venciendo en casa al Real Jaén y pone el broche final al año 2018

Era el gran derbi, había mucho en juego por parte de la hinchada azulilla y por parte del club. Contra el Real Jaén se jugaban seguir peleando hasta el final de esta segunda vuelta por ser los campeones del grupo o quedarse descolgados del líder.

Un sentimiento inalterable desde 1909 y un mosaico de cartulinas blancas y azules recibían a los equipos a la salida del túnel de vestuario para el gran derbi futbolístico de la provincia.

La primera parte fue dominada por el Real Jaén, fue el dueño del balón y todas las ocasiones las tenia el conjunto visitante. A la media hora de encuentro el partido se rompió y el Linares empezó a llegar también a la portería visitante.

A los 5 minutos de la segunda parte, el árbitro señala penalti en el área del Real Jaén, penalti de Choco a Rosendo en una pelea en carrera por el balón.

Rosales, con mucha sangre fría, batía al guardameta jiennense y ponía el que iba a ser el 1-0 definitivo del encuentro.

Tras el 1-0, el Linares buscó mas verticalidad y salir a la contra para buscar el segundo gol. El Real Jaén por todos los medios intentó llegar a la portería del Linares Deportivo pero no llegaría el ansiado empate.

Victoria del Linares Deportivo que recorta su distancia con el equipo blanco a tan solo un punto.

Deja un comentario