El “Festival de Cine Independiente de Linares” presenta su tercera edición con una prometedora programación

Hoy se ha dado a conocer en la Casa de la Cultura, la presentación del III Festival de Cine Independiente de Linares

El III festival de Cine Independiente de Linares organizado por Menos es Mas Producciones y la Concejalía de Juventud ya tiene fecha, se llevará a cabo entre los días 28 de Septiembre y 6 de Octubre. A la presentación del evento ha asistido Juana Cruz, concejal delegada de juventud que se ha encargado de abrir el acto de presentación, puntualizando que se han presentado mas de 800 obras de sobresaliente calidad, mas del doble que en el primer festival celebrado en la ciudad.

Juana ha querido destacar el papel de la mujer en el cine y agradece públicamente a la dirección de Bowling Linares la generosidad que han tenido con el Ayuntamiento de Linares.

Juan Jose Patón se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento y muy satisfecho por la participación masiva de obras  indicado que el principal cambio que va a tener este III Festival, con respecto a la segunda edición, es que se va a empezar con una sección de cortometrajes de la provincia de Jaén. Por otra parte,  también ha destacado las masterclass que se van a impartir en el festival y resalta que todas las actividades que se van a llevar a cabo en el festival son gratuitas.

Ademas, Patón también se muestra satisfecho por el hecho de haber conseguido un hermanamiento con otros festivales de México y Argentina, llevando a cabo un intercambio de material durante el festival.

Ana Cobo Arana, que será miembro del jurado, ha indicado que este año han tenido una cantidad enorme de proyectos y siguen manteniéndose fieles al propósito de darles un espacio para  aquellos proyectos que tienen muy bajo presupuesto y que no llegan al publico general.

Cobo recalca que llevan 3 años luchando por la igualdad en el cine, haciendo alusión a las mujeres guionistas que han cambiado la historia del cine e indica que la exposición la van a presentar con un coloquio que sera presentado por Verónica Cervilla, autora y escritora de Linares. En cuanto a la gala de clausura, será presentada por Jusepe Cruz y se llevará a cabo un espectáculo con música en directo y entrega de premios a los concursantes, finaliza.

La programación del festival estará a disposición de los linarenses en El Pósito, en el Área de Juventud y también en los cines Bowling Linares.

Tania Serrano, actriz y parte del jurado, invita a todo el pueblo de Linares a acudir al festival, dada la variedad de películas internacionales que se van a proyectar y se muestra esperanzada a la hora de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del cine.

Por último, Juan Luis Daza, indica que la intención de este coloquio es acercar al publico el mundo de la critica cinematográfica y tratar de dar una imagen mas real sobre las personas que se dedican a ello e invita a todo el mundo a acercarse a la Masterclass del día 6 de Octubre a las 12:00 en la Casa de la Cultura impartida por Tirso Calero, uno de los guionistas mas reconocidos del panorama audiovisual español.

Consulta toda la programación del Festival a continuación.