El enfoque de Juan Manuel Martinez Prieto

JUAN MANUEL MARTINEZ PRIETO

Me llamo Juan Manuel Martinez, siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y hoy en día es mi gran pasión, fue por el año 1997, que mi mujer me regaló la primera cámara de fotos, se trataba de una Fuji, después vinieron otras, pero no fue hasta hace apenas tres años, por el verano del año 2012 que decidí explorar más a fondo este bonito y apasionante mundo y auto regalarme mi primera cámara un poco más avanzada. Lo que sé o he aprendido de fotografía, ha sido a base de leer mucho en internet y de practicar y equivocarme mucho y aunque carezco de mucho tiempo para hacerlo, la mayoría del que tengo lo dedico a practicar cuando puedo. No tengo ningún tema de fotografía preferido, si bien es cierto que el mundo de la macrografía me llama mucho la atención, el retrato lo he practicado poco y me gustaría practicarlo más, todos los temas son buenos para hacer una buena instantánea. Aunque me hubiese gustado dedicarme profesionalmente a la fotografía, no he podido hacerlo. Siempre me ha gustado compartir mis fotografías, pues siempre digo que una fotografía guardada en un disco duro y que no ve la luz, no es sino un montón de pixeles inservibles por muy bien compuestos que estén, si que me molesta el aprovechamiento de mi trabajo por terceros y sin mi previo consentimiento. A pesar de intentar pertenecer a alguna asociación fotográfica para compartir conocimientos, a día de hoy todavía no he podido hacerlo y sigo como un lobo solitario, pues no he encontrado a nadie con quien compartir algunos momentos fotográficos. Mis medios son los más básicos, aunque personalmente creo que un buen equipo ayuda, no lo es todo, después esta quien imagina la foto antes de hacerla y aprieta el disparador, soy muy exigente conmigo mismo y a medida que avanzo en este apasionante mundo. Aunque comparto mis fotografías en algunos grupos de Facebook, “Infolinares.com ” me brinda la oportunidad de participar en este proyecto, algo que aprovecharé, para dar a conocer más si cabe los rincones de nuestra tierra y sus gentes mediante mis fotos.

Más sobre mi” https://www.flickr.com/photos/zapa484photography/

Facebook: Juan Manuel Martinez Prieto


Presentación del libro “Palomo Linares, 50 años después” de Guillermo Sena Medina. Septiembre 2016. Linares.


Vía Crucis del Santísimo de la Buena Muerte. Hermandad de los Estudiantes. 5 de Marzo 2016. Linares


VII Concierto Sacro de la Coral Andrés Segovia celebrado en la capilla de los Marqueses de Linares. Domingo día 6 de Marzo 2016


Momentos de la Inauguración de la exposición de fotografía de Antonio del Arco “Almas Rotas”  en la academia “Danzarte”


Solemne Procesión de “Nuestra Señora Virgen de Linarejos Coronada” desde su Santuario hasta la Parroquia de Santa María la Mayor con motivo de su Novena. Linares, 27 de Septiembre de 2015.

Deja un comentario