El enfoque de Armando Lopez Ruiz

ARMANDO LOPEZ RUIZ

Hola a todos, me gustaría presentarme como un amante de la fotografía en general, sin ánimo de querer encasillarme en ningún tipo de fotografía y en ninguna técnica especifica. Mi afición por esta, me vino más bien tarde, aunque nunca lo es. Con el nacimiento de mi segundo hijo, en este caso hija y con el solo afán de inmortalizar su infancia.

Mas tarde y por causas profesionales, me encontré en un periodo de ocio prolongado, sin querer eludir las tareas domésticas, y fue esto el causante de lanzarme de lleno a la fotografía, para ocupar ese vacío. Opté por la fotografía digital, ya que la analógica estaba muriendo. Hice varios cursos de Diseño Gráfico, me documentaba con revistas, internet, etc… Todo eso en el plano técnico de revelado, edición e impresión, en cuanto a la parte de realización o ejecución de la fotografía, me nutrí o aprendí de amigos, conocidos, portales o grupos especializados de internet, y revistas de fotografía.

Comentaros que la fotografía me ha aportado grandes cosas en mi vida, haciéndome crecer como persona, ya que con la excusa de ir a hacer fotos, sales con amigos, estás en contacto con la naturaleza, con tu ciudad, conoces y compartes ciudades o pueblos de tu entorno y no tan cercanos. A lo largo de mi recorrido como fotógrafo aficionado he tenido algunas satisfacciones personales, ya que he podido ganar algún concurso fotográfico en la revista “MUY INTERESANTE”, dos primeros premios y una finalista. También gané el pasado año 2014 el I Concurso Internacional Fotográfico del DISTRITO MINERO LINARES-LA CAROLINA, que para mí fue una gran satisfacción en lo personal, ya que era un reconocimiento como fotógrafo en mi propia tierra, Linares.

Pese a la vanagloria de los premios logrados, lo que me conmueve en realidad, es cuando alguien te valora o te dice que le gusta una obra tuya, encontrándola bella, interesante o apasionante, y máxime si se trata de algún lugar, paisaje, persona, o edificio, que sea sencillo y cotidiano. Es muy fácil sacar una bella foto de La Catedral de Burgos, del Taj Mahal, o de la Torre Eiffel, pero para mí, lo verdaderamente emocionante es, como hacía en sus tiempos el gran WALKER EVANS, era poder sacar belleza de lo cotidiano e insignificante…

También disfruto y aprendo muchísimo viendo otras fotos y con los comentarios de las personas que ven mis obras en la red, a través de internet, Facebook o cualquier otra red social, ya que difundes además de belleza, recuerdos y documentos que pasan a ser históricos, con el solo hecho de hacer una fotografía.

En cuanto a exposiciones fotográfica he de decir que he hecho o colaborado en cuatro de ellas y espero poder hacer muchas más, porque aunque a veces no cubres los gasto de la inversión, sí que te llena de satisfacción el reconocimiento de las persona, amigos y familiares que van a ver y disfrutar de tus obras.

Por último me gustaría despedirme, no sin antes animar a todas las personas, niños, jóvenes y no tan jóvenes, a que se aficionen a esto tan bonito y apasionante que es la fotografía.

Un saludo cordial para tod@s y buena luz…


Algunas de mis fotografías tocando diferentes temáticas

Deja un comentario